CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO LLEVA A CABO CONVERSATORIO SOBRE CUIDADOS PARA LOS ENFERMOS DE COVID

 

  • Los participantes coincidieron en que la atención a la ciudadanía debe verse como un tema de derechos humanos.

 

Los derechos humanos, particularmente el de la salud y vida, deben estar en el centro de la toma de decisiones de los funcionarios junto con los económicos y sociales, cómo parte de la política pública, debido a que afectan en la vida de la población, aseguró el Diputado Temístocles Villanueva al participar en el conversatorio “Quédate en casa, ¡Estamos pendientes de ti! Protocolos de atención a enfermos de Covid.

 

“La salud pública no sólo abarca aspectos como los  sociales, económicos e infraestructura, también debe estar presente la perspectiva de derechos humanos, bajo la perspectiva de la salud”, recalcó.

 

El también Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de la Ciudad de México, enfatizó que en este contexto de pandemia no se puede discriminar, ni hacer ningún tipo de distinción, con respecto a los servicios médicos que actualmente se brindan en atención al Covid-19.

 

Destacó que las medidas que ha llevado a cabo el Gobierno de la Ciudad de México como los confinamientos, suspensión de actividades no escenciales y otras actividades complementarias, también tienen que tratarse con este enfoque de derechos humanos.

 

Por su parte, la Diputada Guadalupe Chavira e impulsora del conversatorio “Quédate en casa, ¡Estamos pendientes de ti! Protocolos de atención a enfermos de Covid”, mencionó que a las acciones antes mencionadas por el Diputado Temístocles, requieren la creación de redes de apoyo que ayuden a los infectados de Covid, tener alimentos y atención médica.

 

En esta mesa de trabajo participaron las Presidentas de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashelli Ramírez, de la Mesa Directiva en el Congreso local, Margarita Saldaña y el Director Académico del Museo Memoria y Tolerancia, Adán García.

 

 

 

*****

Compartir esta información