CONGRESO Y SECRETARIA DE SALUD LOCAL REALIZARÁN MESA DE TRABAJO PARA DESPEJAR DUDAS POR INSABI

  • La diputada Lourdes Paz  informó que se llevará a cabo el 12 de febrero del presente año

 

  • El propósito es resolver las interrogantes que han surgido entre la población en torno a este servicio

 

La diputada Lourdes Paz Reyes informó que  la mesa de trabajo entre la Comisión de Salud del Congreso de la Ciudad de México con Oliva López Arellano, secretaria de Salud local, que se llevará a cabo el 12 de febrero del presente año.

 

La legisladora detalló que el encuentro tiene como propósito conocer la labor común y la coordinación que existe en la prestación del servicio médico entre la dependencia local y el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI).

 

Resolver las interrogantes que han surgido entre usuarios y también entre diversos integrantes de este Congreso, sobre las condiciones en las que se presentarán los servicios de salud y el estado actual de los trabajos de coordinación entre las autoridades del ámbito local y el INSABI, indicó.

 

La también presidenta de la Comisión de Salud del Poder Legislativo, recordó que el 29 de noviembre se publicó un decreto por el que se reformó y adicionaron diversas disposiciones de la Ley General de Salud y la Ley de los Institutos Generales de Salud contemplando la prestación gratuita de los servicios públicos de salud, medicamentos y demás insumos asociados a las personas sin seguridad social.

 

Paz Reyes comentó que de igual forma se estableciron las bases para definir la competencia de la Federación y las entidades del país, así como la posibilidad de que esas actividades se lleven acuerdo en coordinación por mutuo acuerdo.

 

El pasado 1 de enero de 2020, inició sus funciones el Servicio de Salud para el Bienestar INSABI, organismo descentralizado del Gobierno Federal encargado de la prestación de servicio medicos del primer y segundo nivel”, resaltó.

 

Reiteró que la mesa de trabajo se llevará el miércoles 12 de febrero a las 09:00 horas, en el recinto de Donceles y Allende.

 

 

*****

Compartir esta información