SOLICITA CONGRESO CAMPAÑA PREVENTIVA DE DELITOS QUE SE COMENTEN CONTRA ADULTOS MAYORES

  • La diputada Valentina Batres advirtió que los delitos en contra de este sector de la población se han diversificado y es una constante en el zócalo capitalino.

 

  • Destacó que el artículo 76 de la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana local establece que el Gobierno capitalino y las 16 alcaldías tendrán a su cargo programas de seguridad ciudadana y trabajarán coordinados privilegiando la prevención.

 

Los delitos en contra de los adultos mayores, se han diversificado y se han vuelto una constante en el primer cuadro de la Ciudad de México, advirtió la diputada Valentina Batres Guadarrama y ante ello solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a las autoridades de la Alcaldía Cuauhtémoc, llevar a cabo las acciones necesarias para proteger a este sector de la población.

 

La legisladora del Grupo Parlamentario de Morena indicó que de acuerdo el estudio de comportamiento delictivo del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia 2012-2018, el robo es el principal delito que se comente en perjuicio de este sector de la población, según se desprende de los 1 mil 800 reportes telefónicos recibidos por este organismo.

 

Lo que deseamos resaltar con este tema es pedirles de manera muy respetuosa a las autoridades correspondientes hagan una campaña informativa para los adultos mayores que caminan por calles y avenidas, sobre todo en el primer cuadro de la Ciudad de México y que sepan que hay gente mala que anda aprovechando su condición para robarles sus pertenencias”, precisó.

 

Batres Guadarrama citó, a manera de ejemplo, que para cometer el delito los delincuentes vierten cátsup u otro tipo de sustancia que manche la ropa del adulto mayor con el propósito de distraerlo al momento de limpiar su prenda para sustraer su cartera u objetos de valor que lleve consigo.

 

Destacó que el artículo 76 de la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México establece que el Gobierno de la Ciudad y las alcaldías tendrán a su cargo programas de seguridad ciudadana y trabajarán coordinados privilegiando la prevención.

 

Pedirle además a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y a la Alcaldía Cuauhtémoc, que en el ámbito de sus atribuciones, implementen las acciones que sean necesarias con la finalidad de que las personas adultas mayores en dicha demarcación no sean víctimas del delito de robo en vía pública cometido a través de estas prácticas fraudulentas u otras en prejuicio de este sector vulnerable de la sociedad”, finalizó.

Compartir esta información