PROPONEN IMPULSAR ESTRATEGIAS DE CULTURA ALIMENTARIA EN LA CIUDAD

  •  En el actual escenario de pandemia las personas con problemas de obesidad corren mayor riesgo ante el virus Covid-19.

 

El Diputado Alfredo Pérez Paredes presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a las Secretarías de Salud y de Educación, ambas de la Ciudad de México, para que pongan en marcha estrategias de promoción y educación alimentaria, con el propósito de mejorar los hábitos alimenticios y de salud entre la población.

El Diputado promovente refirió que México atraviesa por problemas de salud, los cuales han sido confirmados por el Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef). El país ocupa el primer lugar en obesidad y sobrepeso infantil a nivel mundial, problema que se presenta principalmente en comunidades urbanas.

Pérez Paredes, que representa a la Alcaldía Alvaro Obregón, recordó que la obesidad y el sobrepeso tienen repercusiones graves en la salud como la aparición de diabetes, problemas circulatorios, del corazón o los riñones e hipertensión arterial, entre otros.

Ante este escenario, consideró muy importante atender las necesidades alimentarias frente a la situación actual que enfrenta México  por la presencia del Covid-19, pues las personas con padecimientos como obesidad o diabetes se encuentran entre los que tienen mayor vulnerabilidad.

Pérez Paredes sostuvo que las conductas que favorecen la obesidad en la población se originan desde la infancia y están fuertemente arraigadas, por lo que es muy difícil modificarlas sin un conocimiento adecuado de la cultura alimentaria.

Es por ello que mediante este Punto de Acuerdo se plantea proporcionar a las personas herramientas para saber qué hacer y cómo actuar para mejorar su nutrición y salud en general, así como abrir camino para que la población tenga opciones de tratar la enfermedades crónico degenerativas a través del consumo de alimentos funcionales que les aportan beneficios más allá de la nutrición básica y que ayudan a prevenir enfermedades.El Punto de Acuerdo será analizado en la Comisión de Salud.

 

*****

Compartir esta información