PLANTEAN CURSOS EN LÍNEA SOBRE LENGUA DE SEÑAS MEXICANA

En medio de la pandemia es necesario no debemos descuidar la atención a grupos prioritarios para que cuenten con herramientas para su desarrollo

Con el propósito de fomentar la no discriminación y la inclusión de grupos de atención prioritaria en la Ciudad de México, el Diputado Alfredo Pérez Paredes presentó un Punto de Acuerdo para implementar y difundir el conocimiento de la lengua de señas a través de cursos en línea, de manera prioritaria en la demaración Álvaro Obregón, a la cual representa en el Congreso, y que estos cursos se hagan extensivos al resto de las Alcaldías.

El legislador formuló este Punto de Acuerdo basado en la experiencia que ya se tiene Alcaldías como Tlalpan donde se imparten cursos similares de la mano con la Escuela de Lengua de Señas Mexicana.

Subrayó que en el contexto que se vive por la contingencia sanitaria, es importante que estos cursos sean de manera virtual y dotar de herramientas a un sector de la población que también necesita ser entendido y que por desgracia muchas veces se ignora.

Pérez Paredes aludió a la dificultad de las personas con discapacidad auditiva para comunicarse con los demás, lo que dificulta su desarrollo educativo, profesional y humano, con la consecuente limitación de las oportunidades de inclusión.

Recordó que la lengua de señas mexicana consiste en una serie de signos gestuales articulados con las manos y acompañados de expresiones faciales, mirada intencional y movimiento corporal, dotados de función lingüística, útiles para el adecuado desenvolvimiento e integración social de las personas con discapacidad auditiva.

El Punto de Acuerdo fue enviado para su análisis a la Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales.

*****

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir esta información