CREAR UN PROTOCOLO DE ACCIÓN PARA TODA AUTORIDAD CAPITALINA: RUBIO ALDARÁN

 

  • Presentó una iniciativa que propone crear un protocolo de acción escrito para las autoridades que participan como primeros respondientes ante los Ciudadanos y que forman parte del Sistema de Alerta Social de la Ciudad de México.

 

La Ciudad tiene como objetivo procurar la atención en situaciones de emergencia o extravío de habitantes de la Ciudad de México, para contribuir a su localización y/o vinculación con las personas de contacto o responsables de los mismos, lo cual se lleva a cabo a través de la entrega de una placa o pulsera que contendrá un código de identificación personal y números telefónicos de reporte.

Pero como sabemos es de gran importancia tener un protocolo de primer respondiente para poder garantizar la correcta aplicación de la ley y que los tiempos sean lo más inmediatos y precisos para la actuación.

Los protocolos de intervención son la herramienta básica, que permite brindar la mejor respuesta frente a situaciones que requieren la asistencia de personal de Sistema Local de Emergencias.

Por este motivo, el diputado Eleazar Rubio Aldarán presentó una iniciativa que reforma diversos artículos de la Ley del Sistema de Alerta Social de la Ciudad de México, con la finalidad de capacitar y fomentar mediante protocolos de acción a todo el personal que integre el Sistema de Alerta Social de la CDMX.

 

*****

Compartir esta información