POR TERCERA OCASIÓN EXHORTAN A ALCALDE DE BENITO JUÁREZ A INFORMAR SOBRE LA PREVENCIÓN DE INUNDACIONES

  • El Diputado Ricardo Fuentes Gómez presentó con antelación dos puntos de acuerdo para que atendiera la demandas de los habitantes de esta demarcación.

 

  • Vecinos de las colonias Letrán Valle, Portales Norte y Sur, y San Simón Ticumán, cada año sufren por las anegaciones y pérdidas materiales.

 

Para dar de la Ciudad de seguimiento al exhorto que el Congreso México hiciera al titular de la Alcaldía Benito Juárez para que atendiera las quejas de vecinos de cuatro colonias de esta demarcación, a fin de evitar inundaciones y pérdidas materiales durante la temporada de lluvias; hoy, este órgano legislativo solicita un informe detallado sobre las acciones preventivas y correctivas sobre el asunto en comento.

A solicitud del Diputado Ricardo Fuentes Gómez, el Punto de Acuerdo, enviado a la Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales, está dirigido al Alcalde Santiago Taboada para que presente ante el Poder Legislativo local, las acciones correctivas y preventivas, que como alcalde de dicha demarcación ha llevado a cabo para evitar inundaciones en las colonias Letrán Valle, Portales Norte y Sur, y San Simón Ticumán.

En la exposición de motivos informó que el año pasado un grupo de vecinos se acercó a él para solicitar su apoyo con la intención de darle una salida a su demanda que no había sido atendida por su el titular de la Alcaldía.

“En  mi responsabilidad como representante ciudadano de conocer el estatus de las demandas ciudadanas con el objeto de transmitir la información a las y los vecinos afectados y aunado a ello, darles seguimiento a todas y cada una de ellas”, mencionó.

Por último, recordó que con relación a lo anterior, no sólo se trata de una responsabilidad de las y los representantes ciudadanos sino también una obligación, tal y como lo señala la Fracción XV del Artículo 7 de Reglamento del Congreso de la Ciudad de México.

 

*****

Compartir esta información