MÁS ESPACIOS PÚBLICOS LIBRES E INCLUYENTES EN LA CIUDAD DE MÉXICO PIDEN LEGISLADORES DE MORENA


  • El Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, Carlos Alberto Ulloa Pérez, participó en mesa de trabajo con legisladores.

 

La reactivación económica tras las afectaciones ocasionadas por la pandemia por el Covid-19, las acciones para garantizar el derecho a la Ciudad así como las medidas para poner orden a los desarrolladores inmobiliarios y las afectaciones que han ocasionado a esta capital y sus habitantes, fueron asuntos que diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Morena plantearon al titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, Carlos Alberto Ulloa Pérez.

Durante una mesa de trabajo con integrantes de la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público, la Coordinadora de Morena en el Congreso local, Martha Ávila Ventura, reconoció los esfuerzos para propiciar que el espacio público sea más libre e incluyente.

Asimismo, La legisladora pidió abundar sobre las acciones que planea esta Secretaría para contribuir a la reactivación económica en el marco del escenario de contingencia sanitaria que enfrenta la Ciudad y el país.De igual forma, demandó conocer los resultados en la aplicación de la Ley de Publicidad Exterior.

En su turno, la Diputada Paula Soto celebró el impulso al proyecto para la creación del Mapa Georeferenciado de los espacios públicos de esta Ciudad, como una acción que permitirá a la ciudadanía hacer uso de estos sitios y crear comunidad.

Expresó su preocupación particular ante el reto en la Alcaldía Benito Juárez para hacer compatibles las necesidades de la gente con el desarrollo, al advertir que con la sobre- explotación de los espacios para un gran número de construcciones, se ha afectado la calidad de vida de muchas familias. Por ello, pidió al funcionario conocer de qué manera la Secretaría “mete en el camino correcto a los desarrolladores urbanos en esta Ciudad”.

Finalmente, el Diputado Miguel Macedo Escartin manifestó ante Ulloa Pérez, su preocupación por incrementar las acciones que realiza el Gobierno para hacer valer el derecho ciudadano a la movilidad y lo relativo a las vías públicas.

 

*****

Compartir esta información