AVANZAN PLANTEAMIENTOS DE MORENA PARA ATENDER PROBLEMÁTICAS EN DISTINTAS ALCALDÍAS DE LA CIUDAD

  •  Por unanimidad, avanzaron en Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales, puntos de acuerdo dirigidos a atender necesidades de adultos mayores, planificación familiar, vialidad y de preservación histórica, entre otros.

 

Diversos planteamientos para que las autoridades correspondientes atiendan problemáticas que enfrentan las demarcaciones territoriales de esta Ciudad, presentados por Diputadas y Diputados de Morena, fueron aprobados durante la sesión de la Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales.

La Diputada Leticia Varela Martínez planteó que las y los responsables del sector salud, local y Federal, en coordinación con las 16 Alcaldías, difundan a través de los medios masivos de comunicación de manera intensiva y permanente, información sobre derechos sexuales, reproductivos y métodos de planificación familiar, así́ como los centros autorizados para la interrupción legal del embarazo.

Asimismo, La Diputada Esperanza Villalobos Pérez, pidió a las y los alcaldes que den capacitación a todas sus trabajadoras y trabajadores para la atención del adulto mayor.De igual manera, que oriente a su personal sobre el uso adecuado del agua en sus edificios administrativos.

Otro llamado a las alcaldías fue el de la Diputada Leticia Estrada Hernández quien pidió gestiones para la elaboración de los programas internos de protección civil en los mercados públicos.

De manera particular, el Diputado Alfredo Pérez Paredes propuso exhortar a la alcaldía Álvaro Obregón para que coloque contenedores para heces fecales de mascotas en los parques de su demarcación.

El Diputado Efraín Morales Sánchez solicitó a la Alcaldía de Iztapalapa tome las medidas necesarias para preservar con vida el ahuehuete perteneciente a la tercera generación del árbol donde Hernán Cortés lloró su derrota ante los mexicas y, del cual, se tomó un retoño para ser sembrado en dicha demarcación.

Paula Soto Maldonado planteó que en la Alcaldía Benito Juárez se realicen diversas acciones en materia de mantenimiento de la infraestructura y equipamiento ciclista.

Finalmente Emmanuel Vargas Bernal solicitó a los titulares de la Alcaldía Azcapotzalco, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, para que apliquen el programa denominado chatarrización, en la unidad habitacional Pantaco, en la colonia el Jagüey.

 

*****

Compartir esta información