ADVIERTE EL CONGRESO SOBRE LOS RIESGOS DEL RETO “CRÁNEO ROTO” ENTRE ESTUDIANTES

  • La diputada Marisela Zúñiga dijo que es necesario implementar acciones en los planteles de educación básica para proteger la integridad física de alumnos

 

La diputada Marisela Zúñiga Cerón exhortó a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), para que implemente acciones en los planteles de educación básica de esta capital a fin de informar sobre los riesgos y prevenir que entre el estudiantado se promueva la broma “cráneo roto”.

 

Precisó que este nuevo reto que circula en las redes sociales es sumamente peligroso ya que puede derivar en fracturas, hemorragias cerebrales, esguinces cervicales o lesiones a la columna vertebral.

 

“La violencia en las escuelas tiene un grave impacto en el cabal cumplimiento de los derechos fundamentales de niñas, niños y adolescentes, pues en lo inmediato genera un bajo rendimiento académico llegando incluso a limitar de forma grave su desarrollo pleno”, enfatizó la diputada.

 

Zúñiga Cerón mencionó que con el fin de atender estos problemas, las Secretarías de Educación Pública (SEP) y de Gobernación (SEGOB), deben extremar las diversas acciones que comprometen a autoridades federales y locales a combatir el acoso escolar y la violencia en las instituciones de educación básica.

 

Al no existir una prevención efectiva ni soluciones que atiendan la problemática a las distintas formas de violencia escolar, no se cumple de forma integral con los derechos humanos de las personas involucradas, aseguró la integrante del Grupo Parlamentario de Morena en Punto de Acuerdo de Urgente y Obvia Resolución.

 

*****

Compartir esta información