PROMUEVEN FERIAS DEL LIBRO PARA LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

  • La Feria Internacional del Libro del Zócalo ha abonado de manera contundente en la difusión de la cultura y se busca una réplica a nivel territorial.

 

El Diputado Alfredo Pérez Paredes presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a las autoridades de la Alcaldía Álvaro Obregón para que realicen ferias de libros semestralmente, con el fin de generar una cultura de la lectura en las y los habitantes de la demarcación.

El legislador expresó que debe preocupar la erradicación del analfabetismo, que se suma a los rezagos históricos que se tienen en materia educativa, por lo que propuestas como la presente abonan a mejorar la enseñanza en una población que es ampliamente heterogénea como la de la demarcación que representa.

Recordó que desde el año 2000, con el apoyo de la industria editorial mexicana, la Secretaría de Cultura local ha convocado a editoriales, librerías y distribuidoras a participar como expositores en la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México y promovido la asistencia del público en general para disfrutar de actividades editoriales artísticas y de promoción a la lectura.

Sostuvo que estas acciones han abonado de forma contundente al desarrollo cultural de esta Ciudad y de otras partes del país a través de sus numerosas actividades y foros.

El Diputado Pérez Paredes sostuvo que la Feria Internacional del Libro representa un verdadero esfuerzo de la autoridad debido a que otorgan un espacio de promoción de la lectura, de valorización de la literatura y del conocimiento, de acceso al libro y de promoción de la lectura como vía principal para lograr el desarrollo personal y comunitario.

Por esto último es que consideró conveniente que se realice un ejercicio similar en la Alcaldía Álvaro Obregón, al igual que en otras demarcaciones, para beneficiar de manera más específica a su población.

 

*****

Compartir esta información