SE PRESENTA INICIATIVA PARA GARANTIZAR EL NO ABANDONO A ADULTOS MAYORES EN LA CDMX

  • El diputado Eleazar Rubio Aldarán presentó la Iniciativa por el que se adiciona un segundo párrafo al artículo 6 de la Ley de los derechos de las Personas Adultas Mayores de la Ciudad de México.

 

  • Las personas familiares de los adultos mayores incurrirán en responsabilidad civil y penal en caso de incumplimiento de lo establecido en el artículo 6 de la Ley de los Derecho de las personas Adultas Mayores en la Ciudad de México.

 

El diputado Eleazar Rubio Aldarán presentó la iniciativa para incurrir en responsabilidad civil y penal en caso de incumplimiento de lo establecido en el artículo 6 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores de la Ciudad de México.

 

Al respecto refirió que: “Quienes tienen la obligación de proporcionar a los adultos mayores asistencia integral son los familiares, por consiguiente si se desea o no cuidad a un familiar Adulto Mayo, repercute en el contexto en el que vivieron , por deber moral es un principio de reciprocidad y de consanguinidad, pero existen casos en los que el núcleo familiar no existió dicha convivencia de armonía y bienestar”

 

El diputado indicó que la población de adultos mayores aumenta, ya que casi el 10% de la población está conformada por adultos mayores, de los cuales, el 25% viven en condiciones bajas de bienestar y el 20 por ciento en condiciones muy bajas de bienestar, de acuerdo con el Consejo Nacional de Población (CONAPO).

 

Mientras que en otros países ser adulto mayor es motivo de respeto, no obstante en otros países ser adulto mayor es motivo de respeto, no obstante en nuestro país, ser persona adulta mayor se ha convertido en una desventaja, pues se les deja de brindar atención o de proporcionar lo necesario para vivir y envejecer con tranquilidad y dignidad.

 

Por ello, Rubio Aldarán mencionó que la presente iniciativa tiene por objeto garantizar el no abandono a los adultos mayores salvo en circunstancias de excepción.

 

*****

Compartir esta información