ENTREGA EL CONGRESO CAPITALINO LA MEDALLA AL MÉRITO POR LA DEFENSA DE LAS VÍCTIMAS

  • El diputado Emmanuel Vargas, hizo un llamado para que la sociedad en su conjunto ataque las causas de la violencia

 

 

Entre todos debemos parar la ola de violencia que envuelve a nuestra ciudad. El silencio nos hace cómplices del machismo feminicida y hago llamado a la sociedad a denunciar cualquier caso de violencia y desde este Congreso nos unimos a la exigencia de justicia”.

 

Con este llamado a parar la ola de violencia que envuelve a la sociedad, el diputado Emmanuel Vargas Bernal, dio a conocer los nombres de los galardonados a la Medalla al Mérito por la Defensa de las Víctimas que por primera vez otorga el Congreso de la Ciudad de México.

 

El presidente de la Comisión Especial de Atención a las Víctimas informó que se hicieron merecedores al reconocimiento, María del Rosario Ibarra de la Garza, mejor conocida como Rosario Ibarra de Piedra, Marco Antonio Polo Scott, María Margarita Guillé Tamayo y la organización “El Pozo de la Vida” Asociación Civil.

 

Ante la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nasheli Ramírez Hernández y representantes de los otros dos poderes en la Capital del País, el legislador dijo que la Medalla al Mérito por la Defensa de las Víctimas es un reconocimiento a ciudadanos que desde la sociedad civil han trabajado para conocer la verdad, para lograr que todos tengamos acceso a la aplicación de una justicia pronta y expedita, para que quienes hayan sido víctimas puedan contar con la reparación del daño, pero sobre todo, para que estos casos sienten precedentes y no haya repetición de los mismos.

 

“Todos y cada uno de ellos trabaja día con día por la defensa de las víctimas, su esfuerzo ha logrado visualizar a miles y miles de hombres y mujeres que fueron víctimas de diversas causas y vieron mermadas sus vidas y las de sus seres queridos”, expuso.

 

Agregó que son ellos y ellas quienes han puesto nombre y rostro a los abusos de poder. Estas historias, dijo, son parte del México que debemos recordar para no repetirlas y es nuestra obligación realizar la reivindicación de la memoria porque “pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla”.

 

 

*****

Compartir esta información