EXHORTA LETICIA ESTRADA A LOS DIPUTADOS A PROMOVER LA LECTURA EN MÓDULOS DE ATENCIÓN CIUDADANA


  • La legisladora aseguró que la lectura es una herramienta clave para el desarrollo educacional, personal y emocional

 

La diputada Leticia Estrada Hernández aseguró que la lectura es una herramienta clave para el desarrollo educacional, personal y emocional de los ciudadanos por lo que exhortó a sus homólogos en el Congreso de la Ciudad de México a promover esa actividad en sus Módulos de Atención Ciudadana.

 

Dada la multiplicidad de efectos positivos que esta práctica genera en el receptor, las actividades para la atención ciudadana permiten la generación de espacios donde se fomente tanto el hábito como el gusto por esta práctica”, consideró.

 

La diputada aseguró que la lectura además de ser la gran herramienta del conocimiento, favorece la concentración,previene el estrés, aporta la capacidad del pensamiento crítico y genera mayores niveles de confianza.

 

Estrada Hernández agregó que estimula el razonamiento y la capacidad memorística, mejora la comprensión de textos, la gramática, el vocabulario y la escritura; crea vínculos y ayuda a conectar la conversación con otras personas por afinidad de lecturas, emociones y conocimientos; ayuda a explorar nuevos mundos y mejora la imaginación de los lectores.

 

“De los 66 Módulos Legislativos que se encuentran distribuidos en las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, únicamente en tres de ellos se imparten talleres o círculos de lectura, señaló.

 

“Los Módulos Legislativos de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas, pretenden generar espacios de fomento y recreación, siendo la lectura uno de los mejores instrumentos para el desarrollo”, finalizó.

 

*****

Compartir esta información