UNIÓN Y EMPODERAMIENTO DE MUJERES ES LA VÍA PARA ACABAR CON LA DESIGUALDAD EN LA CIUDAD DE MÈXICO: DIPUTADA MARISELA ZÚÑIGA

  • La integrante de Morena en el Congreso capitalino opta e impulsa que las mujeres sean incluidas en proyectos de desarrollo económico y social

 

En la Ciudad de México todas y todos debemos unirnos y trabajar para que niñas y mujeres puedan vivir en paz , así como tener equidad e igualdad en todos los ámbitos de la vida diaria, ya que esta lucha no es de géneros, sino de buscar que las condiciones entre mujeres y hombres sean similares y sin distinción, así  se manifestó la diputada Marisela Zúñiga Cerón  en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Al ser entrevistada al término de una caminata en el Distrito XXVII en Iztapalapa, en conmemoración de dicha fecha, la integrante del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México aseguró que hoy más que nunca se tiene que trabajar en conjunto para empoderar a las mujeres de la capital con actividades económicas que puedan desarrollar.

En este sentido indicó que actualmente en su trabajo de campo y de territorio se han implementado diversos proyectos locales, los cuales tienen el objetivo de que las mujeres de Iztapalapa puedan aprender algún oficio, el cual posteriormente les ayude para desarrollarse personalmente y aportar a la economía familiar en beneficio de los suyos.

Ejemplo de lo anterior, explicó, es la beca “Emprender para Empoderar”, la cual se enfoca en administrar conocimientos a mujeres en materia de cultura de belleza, que les sirvan a futuro para emprender un negocio y así mejorar la calidad de vida de sus seres queridos.

“Precisamente el día de ayer (viernes 6 de marzo), se llevó en el auditorio Benito Juárez del Congreso de la Ciudad de México,  la graduación de la primera generación de las egresaras de este programa. Para mi es un gran honor apoyar a estas mujeres y me da más alegría anunciar que la segunda generación ya esta tomando clases”, dijo.

Aunado a lo anterior, la también Presidenta de la Comisión de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales del Congreso capitalino, afirmó que este tipo de acciones son de suma importancia para el Gobierno de la Ciudad, ya que a la entrega de reconocimientos de las graduadas, asistió Soledad Aragón Martínez, titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, así como Rubí Sánchez Gallegos, Presidenta de la Asociación de Empresarios de Iztapalapa.

“Estamos seguros que este es el momento para impulsar a las mujeres y dar las herramientas necesarias para que en un futuro ellas y sus familias puedan acceder y tener más y mejores oportunidades de desarrollo, tan es así que por parte de la Secretaria y de la Presidenta de la Asociación, recibimos felicitaciones y mostraron un apoyo incondicional a la causa que enarbolamos”, subrayó.

 

Por último, la representante del Distrito XXVII, correspondiente a la alcaldía de Iztapalapa, adelantó que como diputada local seguirá  trabajando en beneficio de todas y todos, pero que en especifico de las mujeres, ya que es un sector de la población el cual estuvo olvidado por anteriores administraciones gubernamentales.

 

 

*****

Compartir esta información