Sin parálisis legislativa la Comisión de Puntos Constitucionales del CongresoCDMX

  • Su presidente, Nazario Norberto Sánchez, aseveró que se trabaja en la elaboración de dictámenes pero hizo un llamado a sus integrantes a asistir a las reuniones, porque al menos la mitad se suspendió por falta de quórum.

 

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso  de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez, aseveró que se sigue trabajando todo el tiempo en la elaboración de dictámenes turnados, por lo que descartó que exista parálisis o tortuguismo en esa labor.

 

En relación a las razones de atraso en la aprobación de dictámenes y leyes, recalcó en entrevista que los diputados integrantes tienen la obligación de asistir a las sesiones de la Comisión, ya que no acuden y se han suspendido por falta de quórum al menos la mitad de las 11 reuniones convocadas.

 

“La Comisión, cuando ha sesionado sola,  aprobó un total de 23 dictámenes, incluyendo dos resoluciones de procedencia sobre iniciativas ciudadanas relativas al comercio en vía pública, presentadas por la diputada federal María Rosete, y la líder de comerciantes Diana Sanchez Barrios”.

 

Indicó que para estos dos proyectos ciudadanos se llevaron a cabo nueve mesas de trabajo, tres con el de la legisladora Rosete y seis con el equipo de Diana SanchezBarrios.

 

Nazario Norberto aclaró que precisamente este último dictamen sobre la Ley de Trabajadores no Asalariados no se pudo presentar y discutir  en la 11ª sesión por falta de quórum.

 

De la misma manera, el legislador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso capitalinodestacó que la Comisión de Puntos Constitucionales, ha trabajado en 13 sesiones de comisiones unidas, en las cuales se han aprobado 19 dictámenes y se realizaron dos comparecencias de candidatos a cargos públicos.

 

*****

Compartir esta información