NECESARIO INVESTIGAR CONTRATOS ENTRE EL GOBIERNO DE PEÑA NIETO Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

  • “Miles de millones de pesos se invirtieron en supuesta comunicación social, aseguró el diputado Carlos Hernández Mirón

 

  • Solicitó a la ASF, la SFP y la FEADLE que, en caso de encontrar pruebas de actos ilícitos, se proceda legalmente contra ex funcionarios.

 

El Diputado Carlos Hernández Mirón solicitó que se investigue la contratación de espacios publicitarios durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto. El exhorto está dirigido a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Secretaría de la Función (SFP) y la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).

 

“El Gobierno de Enrique Peña Nieto en toda su gestión excedió los gastos programados de publicidad y miles de millones de pesos se invirtieron en supuesta comunicación social”, precisó.

 

Hernández Mirón consideró que por ser recursos de naturaleza pública y provenientes del pueblo mexicano, es necesario hacer una investigación a fondo que esclarezca el motivo de los pagos realizados a las empresas involucradas.

 

“En el caso de las y los comunicadores que se presentan al público como comentaristas, hay una doble responsabilidad, ya que si sus opiniones fueron coartadas o influenciadas por las transferencias millonarias del Gobierno Federal, la ciudadanía pudo haber sido víctima de ver vulnerado su derecho a la información”.

 

Hernández Mirón pidió que la investigación se publicite a través de los portales Web de las dependencias federales y, en caso de hallar pruebas de actos ilícitos o conflictos de interés, se proceda legalmente en contra de ex funcionarios de la gestión anterior.

 

*****

Compartir esta información