EL CONGRESO CAPITALINO DONARÁ 400 MILLONES DE PESOS A LA SEDESA PARA HACER FRENTE A LA PANDEMIA DEL COVID-19

  • El dinero se destinará a equipar 30 Unidades Médicas de la Ciudad, anunciaron los legisladores Martha Ávila y José Luis Rodríguez, Coordinadora y Vicecoordinador, respectivamente

 

Para equipar 30 Unidades Médicas de la Ciudad de México y así como para que el personal médico pueda hacer frente a la pandemia causada por el COVID-19, el Congreso de la Ciudad de México aprobó, con 36 votos a favor, 0 abstenciones y 0 votos en contra, donar 400 millones de pesos a la Secretaría de Salud (SEDESA) para garantizar el derecho a la salud de los habitantes de la capital del país.

 

En conferencia de prensa, la diputada Martha Ávila Ventura, Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, indicó que este dinero se obtuvo después de un análisis de los recursos de las distintas áreas, sin que ello afecte la operatividad del Poder Legislativo.

 

“El Punto de Acuerdo que hoy presenté, con las reducciones a las partidas donde no afecta la operatividad del Congreso ni a la base trabajadora. Fue un recorte muy responsable, que tiene que ver con proyecciones que se hacen en los presupuestos y que en estos momentos creemos que no son necesarios porque el año pasado se compraron equipos de cómputo y varios inmuebles, se compraron impresoras, se reduce el gasto”, enfatizó.

 

Ávila Ventura destacó que los diputados de Morena asumen su compromiso con la ciudadanía de hacer políticas en favor de la gente y prueba de ello es fortalecer el sector salud en estos momentos por los que atraviesa la capital del país y también para que el Congreso local deje de ser el más costoso del país.

 

“Aquí estamos dando la cara de frente. Este Congreso debe de dejar de ser el más caro de la Ciudad de México, hoy estos recursos se destinan a la Secretaría de Salud, para equipar las 30 unidades médicas de la Ciudad. Algunos diputados hicieron algunas observaciones aquí en el pleno los cuales fueron considerados”, mencionó.

 

De esta forma, se exhortó al Gobierno de Ciudad de México a crear un fondo especial para afrontar la crisis derivada del COVID-19 con los recursos necesarios provenientes de reasignaciones para realizar el mayor número de pruebas entre los capitalinos; prevenir y atender la potencial emergencia de salud mediante las compra de insumos médicos y equipamiento de hospitales y generar un plan de mitigación a los efectos económicos que pudieran afectar al comercio de la Ciudad, particularmente a las pequeñas y medianas empresas.

 

 

En su oportunidad el diputado José Luis Rodríguez Díaz de León, Vicecoordinador de Morena, dijo que esta cantidad de dinero se suma a los 100 millones de pesos que anunció Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para que el sector salud cuente con el equipamiento e infraestructura médica necesaria.

 

“Queremos decirles que como representantes populares, es nuestra principal tarea generar los mecanismos de apoyo a quienes aquí habitamos. Decirles que como Grupo Parlamentario de Morena nuestra principal tarea y objetivo tiene con realizar acciones en favor de los habitantes de esta extraordinaria Ciudad”, subrayó.

 

Serán Ávila Ventura y la presidenta de la Mesa Directiva, Isabela Rosales Herrera, quienes realicen la comunicación formal de lo aprobado al Gobierno de la Ciudad de México para realizar un convenio con la Secretaría de Administración y Finanzas, y la Secretaría de Salud capitalinas.

 

“Con este convenio podremos avanzar en este proceso de donación y asignación presupuestal”, explicó el Vicecoordinador de la bancada de MORENA.

 

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes los legisladores, Lourdes Paz, Esperanza Villalobos, Donaji Olivera, Valentina Batres, Leticia Estrada, Marisela Zúñiga, Carlos Castillo, Temístocles Villanueva, Ricardo Ruiz, Nazario Norberto y Miguel Ángel Macedo, además de la diputada del PVEM, Teresa Ramos Arriola, Jesús Martín del Campo, del PT.

 

*****

Compartir esta información