ANTAD DEBE GARANTIZAR SALUD DE PERSONAS MAYORES QUE TRABAJAN EN LOS CENTROS COMERCIALES: DIP. MARISELA ZÚÑIGA

  • La diputada del Grupo Parlamentario de Morena, indicó que al ser este sector de la población con más riesgo en la contingencia por coronavirus, por lo que se debe asegurar su bienestar en los centros de trabajo

 

  • Si una persona de más de 60 años se infecta, es muy probable que sufra una enfermedad que amenace su vida en comparación con la población de menos edad, dijo

 

Ante la situación actual por la que pasa el país, derivado del Covid-19 o también llamado Coronavirus, es imperante que la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), implemente medidas de seguridad máximas para que las personas que ofrecen sus servicios como empacadores en los centros comerciales, tengan las herramientas y acciones necesarias que garanticen en todo momento su buen estado de salud, en especial el sector de personas mayores, ya que en su mayoría solo tienen este ingreso para vivir.

 

Así lo manifestó la diputada Marisela Zúñiga Cerón, integrante del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, después de que se diera a conocer que los centros comerciales y los restaurantes ubicados en la capital del país, no cerrarían y seguirián con sus labores normales.

 

“Aunque por parte del Gobierno de la Ciudad y de la Jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum), se hayan implementado todas las medidas necesarias en esta contingencia que vivimos. Es necesario que se asegure en todo momento la calidad de salud de las personas, en especial de las Personas Mayores que se encuentran embolsando en los centros comerciales”, puntualizó.

 

Derivado de lo anterior, indicó que se hace especial énfasis en este sector de la población, ya que se ha determinado con base en estudios, que las personas mayores de 60 años corren más riesgo de contraer esta enfermedad.

 

“Hemos visto alrededor del mundo que de los casos confirmados de muerte por Coronavirus, el 15 por ciento son personas mayores de 80 años, Sin embargo, se ha demostrado que si una persona de más de 60 años se infecta, es muy probable que sufra una enfermedad que amenace su vida, de ahí la importancia de cuidar a nuestras Personas Mayores que están en los centros comerciales”, subrayó.

 

Por último, la también Presidenta de la Comisión de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales del Congreso local, recomendó seguir en todo momento las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), como lavarse las manos por 20 segundos con agua tibia y usar gel antibacterial, así como no salir de casa si no es necesario.

 

“Es imperante cuidar a nuestras Personas Mayores, ellos son la base de nuestra sociedad, por ello en todo momento se debe procurar su cuidado máximo, y seguir las recomendaciones de fuentes confiables y fidedignas”, finalizó.

 

*****

Compartir esta información