URGENTE LA INSTALACIÓN DE ESCALERAS DE EMERGENCIA EN SECUNDARIA TÉCNICA DE IZTAPALAPA: DIP. MARISELA ZÚÑIGA

  • La integrante del Grupo Parlamentario de Morena, aseguró que dicha propuesta podría reducir de manera exponencial la probabilidad de accidente en caso de sismo o alguna otra emergencia

 

  • Afirmó que este tipo de acciones son prioritarias en favor de las y los estudiantes de la capital

 

La educación es y será para cualquier Estado una inversión social, por ello, todas las adecuaciones necesarias de infraestructura deben realizarse de manera urgente, y no esperar a que exista una situación de riesgo donde se ponga el peligro el bienestar de las y los alumnos para actuar.

Así se manifestó la diputada de Morena, Marisela Zúñiga Cerón, al respecto del punto de acuerdo por el que se exhorta a la autoridad competente de educación en la capital, a que de manera urgente realice acciones necesarias para instalar una escalera de emergencia en la Escuela Secundaria Técnica  70 “Esteban Baca Calderón”, ubicada en Santa Marta Acatitla, alcaldía Iztapalapa.

La también presidenta de la Comisión de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales, explicó que dicha propuesta surgió de la inquietud de autoridades escolares, así como de padres de familia de dicha institución, por el posible peligro que corren los estudiantes en caso de un movimiento telúrico, ya que de ocurrir no hay vías de salida accesibles ni rápidas.

“Uno de los dos edificios (…) no cuenta con escaleras de emergencia, lo cual imposibilita el pleno actuar de los protocolos de protección civil en caso de alguna emergencia como sismo o algún otro”, alertó.

Aunado a lo anterior, la representante del Distrito XXVII local, añadió que en los sismos ocurridos en 2017, la evacuación de los alumnos fue demasiado lenta, ocasionando aglomeraciones en las únicas escaleras con las que cuenta la institución académica.

“Es el momento preciso para la mitigación de los riesgos, no podemos predecir un movimiento telúrico, pero sí podemos adelantarnos con mecanismos e infraestructura necesaria para la atención de alguna contingencia”, aseguró.

Por último, manifestó que la nueva política de la Cuarta Transformación ha puesto como estandarte la resolución y atención de todas las necesidades que lleguen a manifestar la ciudadanía, sin distinción de ninguna índole.

*******

Compartir esta información