Estamos comprometidos con los derechos sexuales y reproductivos de las y los jóvenes: Martha Ávila

  • La coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA firma un convenio con la Asociación Civil Marie Stopespara capacitación sobre derechos sexuales y reproductivos

La diputada Martha Ávila Ventura, coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México, firmó este día un convenio de colaboración con la Asociación Civil Marie Stopes para dotar de información confiable a la ciudadanía sobre la prevención del embarazo adolescente.

Con este convenio,  el personal del Módulo de Orientación, Atención y Quejas Ciudadanas del distrito 28, al que la legisladora representa, recibirá capacitación para generar estrategias de prevención del embarazo adolescente en México, donde anualmente nacen 390 mil bebés de mujeres de entre 10 y 19 años de edad.

“Estamos comprometidos con los derechos sexuales y reproductivos de las y los jóvenes, es muy importante que se haga este acompañamiento en beneficio de ellos. Agradezco mucho habernos encontrado en el camino para poder trabajar este tema tan importante, es un compromiso que debemos tener todos los legisladores”, destacó la coordinadora.

Araceli López, directora de Marie Stopes, señaló que esta acción responde a ayudar, a través de la capacitación, a reducir los embarazos adolescentes en un país donde las jóvenes menores de 16 años corren un riesgo de defunción materna cuatro veces más alto que las mujeres de 20 a 30 años.

El convenio firmado nace en respuesta a un Punto de Acuerdo promovido por las y los integrantes del Grupo Parlamentario de MORENA y de la Asociación Parlamentaria de Encuentro Social, por el que se exhorta a los 66 diputadas y diputados del Congreso capitalino a sumarse a la prevención del embarazo adolescente.

“Este tipo de capacitación es muy provechosa, sobre todo cuando se trata de jóvenes, y como representante legal del Congreso, firmar este convenio es un verdadero placer”, expresó Alfonso Vega, Oficial Mayor del Congreso de la Ciudad de México.

En la firma del convenio también participaron Consuelo Rodríguez, Directora General de Asuntos Jurídicos del Congreso de la Ciudad de México, y Angélica Martínez, responsable del Módulo de Orientación, Atención y Quejas Ciudadanas del distrito 28.

 

*****

Compartir esta información