Es necesario castigar hasta el intento de robo en pandilla en situaciones de emergencia nacional

  • En el grupo parlamentario de Morena coadyuvaremos con leyes para la aplicación de la ley: Nazario Norberto Sánchez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas.

 

Con el fin de desalentar los robos a tiendas de autoservicio y otros negocios en tiempos de emergencia nacional, como la que estemos viviendo por el Covid 19, es necesario que los delincuentes sepan que no alcanzarán fianza y  terminarán en la cárcel por su participación en pandillas, aún y cuando no se consume el robo, aseveró el diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez.

 

Luego de anunciar que prepara iniciativas a nivel local y para el Congreso de la Unión que endurecen las penas a este tipo de hurto, reveló en entrevista que ademásincluirá castigos severos para la tentativa.

 

Dijo que los delincuentes son en su mayoría jóvenes y se organizan a través de redes sociales, por lo debemos evitar que que el fenómeno crezca y mandar un mensaje claro de que, aún y cuando no consumen el robo,terminarán en la cárcel por su participación en pandilla y no habrá derecho a fianza.

 

Nazario Norberto indicó que se propondrán reformas al artículo 224 inciso A fracción I del Código Penal para elDistrito Federal, y se agregará un supuesto para agravar la pena “cuando se trate de casos de epidemias graves o peligro de invasión de enfermedades exóticas en el país”.

 

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso  de la Ciudad de México, destacó que el Gobierno de la Ciudad puso en marcha medidas de manera inmediata para prevenir los saqueos, y aún así los delincuentes desafiaron y perpetraron cuatro incidentes en tiendas departamentales.

 

“Sucedieron en las Alcaldías de Iztapalapa, donde se detuvieron a cinco personas; Venustiano Carranza, donde tres hombres intentaron entrar a una tienda pero fueron capturados cuando intentaban huir y enCuauhtémoc también intentaron robar una tienda departamental, pero elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana evitaron el atracoy ese tipo de delincuentes deben permanecer en la cárcel” finalizó Nazario Norberto.  

*****

Compartir esta información