VECINAS Y VECINOS DE TLÁHUAC, PARTICIPAN EN EL “PALOMAZO VIRTUAL”

  • A través de la música, el baile y la poesía, vecinas y vecinos de la Alcaldía de Tláhuac, participan en el “Palomazo Virtual”, una actividad que permite la interacción de las personas ante la contingencia sanitaria

 

  • Todos los viernes en punto de las 18:00 horas, mediante las redes sociales se comparten videos que la comunidad sube mostrando sus dotes de cantantes

 

  • Invitamos a todos para que participen en esta actividad, la cual pueden seguir desde sus hogares y así cumplir con las recomendaciones de las autoridades para no contagiarse de COVID-19: Rigoberto Salgado Vázquez.

 

 

La música, el baile y la poesía, son los principales ingredientes que se pueden apreciar durante el “Palomazo Virtual”, actividad que se transmite a través de las redes sociales, donde los participantes muestran sus dotes de artistas.

 

Mediante la grabación de un video, los participantes comparten aquellas canciones especiales, para enamorados, para quienes se sienten triste, una que otra cumbia para bailar, sin olvidar las canciones folklóricas que dan color a nuestras tradiciones.

 

Para el diputado del Congreso de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado Vázquez, estas actividades además de promover la comunidad y el entretenimiento, sirven para hacer menos tedioso y aburrido el encierro que miles de vecinas y vecinos de Tláhuac viven, debido a las medidas implementadas por el gobierno capitalino, para evitar contagiarse del Covid-19.

 

“Hoy más que nunca tenemos que redoblar esfuerzos en nuestra comunidad y acatar las disposiciones sanitarias que promueve el gobierno de la ciudad, evitando salir de nuestros hogares, mantener una higiene personal, cuidar a niños y adultos mayores, y en caso de contar con los síntomas, acudir de inmediato al hospital más cercano”, enfatizó el legislador.

 

Explicó que el Palomazo es una actividad que ha generado mucha participación entre la comunidad de Tláhuac, ya que se presentaba en las plazas de los pueblos originarios de la demarcación, donde los habitantes se animaban a cantar, bailar y demostrar el artista que llevan dentro, bajo un ambiente de cordialidad, sana convivencia, promoviendo además el rescate de espacios públicos, seguros y dignos.

 

Señaló que, por motivos de la contingencia sanitaria, esta actividad se lleva a cabo de manera virtual, es decir, quien quiere participar graba su video, y este se presenta en las redes sociales los días viernes a partir de las 18 horas, haciendo que la gente pase un rato divertido, sano y sin riesgo.

 

Detalló que estas actividades demuestran que la gente puede tener otros canales de entretenimiento, y se pueden sumar a ellos, todo con la magia de la tecnología a través de un dispositivo móvil.

 

Agradeció la participación de las y los vecinos quienes forman parte de esta actividad, la cual comenzó a realizarse hace dos semanas, cuando se determinó no salir de las casas. “Tenemos la responsabilidad de ofrecer alternativas de entretenimiento en la comunidad y que mejor que hacerlo por medio de la música y el baile”, recalcó.

 

“Los invito a seguirnos con esta actividad, donde incluso nos ven personas desde Italia, Holanda y Sudamérica, agradeciendo este rato de entretenimiento, y principalmente reconociendo la participación de la gente de Tláhuac, siempre tan solidaria y firme ante cualquier adversidad”, puntualizó Salgado Vázquez.

Por último el diputado local exhortó a la población a mantenerse atenta ante cualquier indicación de las autoridades, ahora que ya entramos a una nueva fase, es muy importante cuidarnos y mantenerlos lejos de aglomeraciones o de actividades que no sean necesarias realizar, concluyó.

*****

Compartir esta información