LOS TRABAJOS LEGISLATIVOS DEBEN CONTINUAR RESPETANDO LA “JORNADA NACIONAL DE SANA DISTANCIA”

  • En Comisiones no se ha trabajado vía remota por vacíos que realizan algunos partidos de oposición, denunció el diputado Nazario Norberto Sánchez

 

 

Es necesario que el Poder Legislativo se mantenga trabajando a través de mecanismos remotos en el marco de la actual “Jornada nacional de sana distancia”, advirtió el Diputado Nazario Norberto Sánchez. Lamentó que los partidos de oposición hagan vacíos que obstaculicen la realización de las tareas legislativas con el uso de las nuevas tecnologías de comunicación.

 

El diputado del Grupo Parlamentario de Morena, se refirió a lo dicho por autoridades del Gobierno Federal para que en la medida de lo posible áreas fundamentales para el país continúen con sus trabajos.

 

“Fue muy claro el secretario de Salud y ahí está la recomendación. Tanto las Cámaras Legislativas de Senadores, Diputados Federales y locales tendríamos que seguir trabajando, habría que hacerle caso a esa cuestión porque es fundamental para seguir adelante”, señaló.

 

El también Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas, lamentó que en este periodo de aislamiento no se haya desarrollado el trabajo legislativo, como se había recomendado, por vía remota.

 

Si yo convoco lunes, miércoles y viernes nunca llegan, entonces la verdad vía internet no hemos hecho nada, principalmente los del PAN y los del PRI que son los que luego hacen vacío. Entonces no tiene caso convocar”. reconoció.

 

Refirió que en la comisión que encabeza prácticamente está lista la Ley de Trabajo No Asalariado, y será lo primero que se apruebe concluyendo la actual fase de aislamiento.

 

Detalló que es una ley de 37 artículos que sienta las bases para atender a gente que trabaja por su cuenta “en los mercados, en las calles, a los que venden en forma semi fija, y en general a todas y todos los que tienen su modus vivendi en el espacio público”, comentó.

 

En este sentido, informó que ya cuenta con el visto bueno de la Consejería Jurídica de la Ciudad de México para que los alcaldes levanten, en sus respectivas demarcaciones, un padrón de estos trabajadores a quienes se les podrá otorgar beneficios como seguridad sanitaria e incluso oportunidad de créditos para vivienda en el Instituto de Vivienda local, entre otros.

 

 

*****

Compartir esta información