TODO EL RIGOR DE LA LEY A LOS RESPONSABLES DE LA AGRESIÓN A LA JOVEN SAXOFONISTA: DIP. RICARDO FUENTES


El
Diputado Ricardo Fuentes Gómez consideró que pese al lento procedimiento para dar con los autores de la agresión con ácido a la saofonista, María Elena R. O., con la detención del presunto autor intelectual del ataque, el ex diputado Juan Vera Carrizal, se tiene la posibilidad, mediante un adecuado procedimiento judicial, de aplicar con rigor la ley y de manera ejemplar, abatir la violencia contra las mujeres en todo el país.

 

Lamentó que mientras el Congreso de la Ciudad de México legisla para reformar diversos ordenamientos y combatir con decisión la violencia contra las mujeres, en otras entidades federativas hay poca decisión para alcanzarlo.

 

“El Congreso de la Ciudad de México ha acompañado a la Doctora Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México en acciones contundentes para abatir la violencia contra las mujeres”, recordó.

 

El 7 de enero, en el inicio el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de la I Legislatura, Fuentes Gómez presentó un Punto de Acuerdo para exhortar a la Fiscalía de Oaxaca a tomar cartas en un asunto que tuvo lugar el 9 de septiembre anterior y que afectó gravemente la integridad física de la joven saxofonista de 26 años.

 

En este sentido aludió al hecho de que la solicitud de los legisladores de la Ciudad de México fue presentado cuatro meses después de la agresión, tiempo en el que se hizo evidente que las autoridades judiciales oaxaqueñas no habían actuado con diligencia ante un acto tan grave.

 

Finalmente, la semana pasada la Fiscalía General del Estado detuvo a un supuesto agresor y este lunes, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión para detener al presunto autor intelectual.

 

El dip. Fuentes confió en que la Fiscalía ejercerá con plenitud, siguiendo los principios de procedimiento adecuados, las acciones conducentes para que quienes sean responsables de la agresion a Ma. Elena, reciban el castigo correspondiente.

 

 

 

*****

Compartir esta información