NO DEBEMOS BAJAR LA GUARDIA EN GAM ANTE CONTAGIOS DE COVID19

  • “Estamos en riesgo de ser la Alcaldía con más decesos por no seguir las medidas sanitarias”: Nazario Norberto Sánchez, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas.

Ante el incremento, considerado por muchos alarmante, de casos de Covid19 en la Alcaldía Gustavo A. Madero, el diputado Nazario Norberto Sánchez, hizo un llamado a los maderenses a no bajar la guardia y reforzar las medidas de seguridad como el uso del cubrebocas e implementar la sana distancia, “si no queremos perder la vida, porque hay mucha gente inconsciente que piensa aquí no pasa nada y podemos convertirnos en número uno en decesos”.

Dijo que de acuerdo con los datos dados a conocer por el Gobierno de la Ciudad de México, GAM reportó 572 contagios hasta el 28 de abril, pero se estima que ese número aumentará de manera importante en los próximos días, debido a que se reportó falta de acatamiento de las medidas sanitarias por parte de sus habitantes.

“La situación es preocupante, debido a que es la segunda demarcación más grande de la capital y en ella habitan más de un millón de personas, en su mayoría gente trabajadora que vive al día y debe salir de sus casas diariamente para trabajar y mantener a sus familias. Pero hay muchas personas que andan paseando por las calles como si nada sucediera”.

El legislador por el IV Distrito local reveló que las autoridades locales evitarán aplicar estrategias coercitivas que obliguen a la población a no transitar por las calles, pero les hizo un llamado para que impedir los paseos de familias con niños y las fiestas clandestinas, reportadas por vecinos de varias colonias.

Nazario Norberto destacó que se debe obedecer en todo momento la obligatoriedad de usar cubrebocas que determinó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ya que es una herramienta muy útil para evitar que personas contagiadas propaguen la enfermedad, y “como muchas de ellas desconocen su padecimiento es mejor que todos lo usen”.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso de la Ciudad de México, recordó que el rango de edad de las personas que incubaron el virus oscila entre 41 a 50 años, seguido por el grupo de personas que tienen de 31 a 40 años, y “muchos maderenses tienen esa edad, podrían estar enfermos y esparcir el virus si no usan tapabocas”.

Por último, Nazario Norberto destacó que deben extremar precauciones los ciudadanos que habitan las colonias con más contagios, como son Magdalena de las Salinas, Gertrudis Sánchez, San Juan de Aragón Sexta Sección, Santa Rosa, Cuautepec de Madero y Nuevo Vallejo, Quinta Sección de San Juan de Aragón, Industrial y Lindavista, San Felipe de Jesús y Cuautepec Barrio Alto.

*****

Compartir esta información