SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO PERMITIRÁN REACTIVAR LA ECONOMÍA: MARISELA ZUÑIGA

  • El Congreso capitalino ha hecho esfuerzos para aportar recursos que apoyen la lucha contra el Covid 19; llama a organismos autónomos a replicar la medida.
  • Reafirma su apoyo a las decisiones que ha tomado la Jefa de Gobierno para enfrentar la crisis.

En el marco del Día Internacional del Trabajo y en medio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, la Diputada de Morena, Marisela Zuñiga Cerón, señaló que en los próximos meses la solidaridad y el apoyo mutuo, acompañando los esfuerzos del Gobierno de la Ciudad y del Congreso capitalino permitirán reactivar la economía.

La integrante del Grupo Parlamentario de Morena recordó que desde el Legislativo local se tomaron medidas como destinar 400 millones de pesos para equipamiento médico y apoyo al sistema de salud capitalino, a la vez que cada diputado ha contribuido con diversas acciones en sus respectivos distritos.

“Sin la menor duda es momento de la empatía, es momento de la responsabilidad como personas… Es el momento de la solidaridad real que tenemos todas y todos y yo creo que de la mano del Gobierno de la Ciudad y con el Gobierno de México vamos a salir adelante”, expresó.

Zuñiga Cerón destacó el momento difícil que vivimos y las decisiones que ha tomado la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo frente a la pandemia del Covid 19, de lo cual, dijo, “nos va costar trabajo, no hay duda de ello, pero creo que vamos en la ruta correcta con acciones concretas y directas hacia distintos sectores de la ciudad”.

Puso como ejemplo, algunas de las decisiones que ha tomado la Jefa del Ejecutivo local como la continuación de programas sociales, aún en medio de la parálisis que existe, como es el caso de “Mi Beca para empezar” que se le otorga a estudiantes de nivel básico en toda la ciudad.

Refirió que a través del padrón de Liconsa, se busca otorgar vales a las familias con mayores dificultades económicas para que puedan canjearlos en las tiendas de su misma colonia por artículos de primera necesidad, y de esta forma también impulsar la economía local.

Zuñiga Cerón recordó que el Seguro de Desempleo ha abierto una importante suma de recursos que sin duda ayudará a la población que por causa del cierre de negocios haya perdido su trabajo.

En este marco, mencionó la situación de los adultos mayores, empacadores de las tiendas de autoservicio, que en su mayoría no cuentan con seguridad social y que viven al día, por lo que los legisladores ya han exhortado a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) establezcan mecanismos de donación y de entrega de recursos para este personal que tuvo que ser enviado a sus casas por ser un sector de alto riesgo de contagio.

Finalmente la Diputada hizo un reconocimiento a las acciones de Gobierno local que ha mantenido informados a los habitantes de la capital sobre la evolución del Coronavirus con datos verídicos y haciendo los llamados a la sociedad a mantenerse en casa para evitar más contagios.

*****

Compartir esta información