SE PROPONE EN EL CONGRESO ESCRIBIR LA LEYENDA “UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE LA CIUDAD DE MÉXICO” EN EL MURO DE HONOR

  • La iniciativa, presentada por la Coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA, fue suscrita por 44 diputadas y diputados.

 

La Diputada Martha Avila Ventura, coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México, presentó una iniciativa con Proyecto de Decreto para inscribir en letras de oro en el Muro de Honor del Salón de Sesiones del Recinto Legislativo de Donceles del Congreso de la Ciudad de México, la leyenda “Universidad Autónoma de la Ciudad de México”.

 

La iniciativa, suscrita por 44 diputadas y diputados, fue promovida por la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), especialmente por quienes integran el Simulador Legislativo de dicha institución educativa.

 

“Desde su fundación, hace 20 años, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México es una propuesta educativa vanguardista que ha mantenido firme su compromiso social. Su propio lema ‘Nada humano me es ajeno’ refuerza la responsabilidad y empatía ante los fenómenos sociales y políticos”, expuso la Coordinadora del grupo mayoritario en el Congreso local.

 

Avila Ventura destacó que las legisladoras y los legisladores que apoyan la iniciativa reconocen la importancia de la UACM, y, sobre todo, en un lugar tan representativo como el Recinto Legislativo de Donceles, debido a que en dicho sitio se aprobaron las bases para su funcionamiento, el recurso para su desarrollo y la autonomía para su vida orgánica e institucional.

 

“Consideramos justo que se inscriba en Letras de Oro en el Muro de Honor del Salón de Sesiones del Recinto Legislativo de Donceles del Congreso de la Ciudad de México, la leyenda ‘UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE LA CIUDAD DE MÉXICO’ para mantener presente su trascendencia histórica y social como un proyecto emanado de la necesidad popular, la lucha social y la voluntad de un gobierno transformador”, concluyó la diputada local por el Distrito 28 de Iztapalapa.

 

 

Por su parte, Enrique Álvarez González, coordinador general del Simulador Legislativo UACM, agradeció y reconoció el trabajo de la Diputada Avila Ventura, y de las y los legisladores adscritos a la iniciativa.

 

“Gracias por permitirnos expresar, a través del desarrollo de esta propuesta de iniciativa de ley, el sentir real y el espíritu de nuestra comunidad estudiantil, la cual organizada a partir del Simulador Legislativo UACM, se honra en poder lograr hacernos presentes como lo han hecho nuestras universidades hermanas de la capital del país”, expresó Álvarez.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Normatividad de Estudios y Prácticas Parlamentarias.

 

 

*****

Compartir esta información