PROPONEN DAR PRIORIDAD EN VACUNACIÓN A PERSONAS CON COMORBILIDADES

 

  • El proyecto de decreto al Congreso de la Unión fue presentado por el diputado de Morena,Nazario Norberto Sánchez.

 

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez, presentó una iniciativa al Congreso de la Unión, para que las personas afectadas por comorbilidades se consideren dentro de los primeros grupos vulnerables para su vacunación.

En el proyecto de decreto el legislador de Morena, adiciona un párrafo tercero al artículo 157 bis 1 de la Ley General de Salud, a fin de que este grupo de la población sea atendido de manera más pronta.

México sigue siendo el principal país en América Latina con personas con sobrepeso y obesidad.El 75% de las personas en nuestro país sufren de sobrepeso y obesidad, muchas de ellas con hipertensión y diabetes. El problema es que muchos de ellos desconocen su estado y no tienen controlada la enfermedad.

En el documento se establece que es necesaria la priorización, debido a que la combinación de ser una persona mayor de 60 años, con alguna comorbilidad y ser además portador de Covid-19 es letal, sobre todo en momentos en que las condiciones económicas obligan a las personas a salir a trabajar y no cumplir con las medidas de protección al 100%.

La iniciativa con proyecto de decreto fue turnada a la Comisión de Salud para su análisis y dictamen.

 

 

*****

Compartir esta información