PRONUNCIAMIENTO DE LA DIPUTADA PAULA SOTO MALDONADO, TRAS LA EXPLOSIÓN EN EDIFICIO HABITACIONAL DE LA COLONIA ACACIAS, EN BENITO JUÁREZ

A nombre de la Diputada Paula Soto y del Grupo Parlamentario de Morena, la Diputada Donaji Olivera leyó el siguiente texto:

 

Con su venia, Diputada Presidenta.

 

Una vez más atestiguamos que la corrupción mata. Durante los sismos de 2017 en Benito Juárez cientos de personas perdieron la vida, familias enteras perdieron a sus seres queridos, sin mencionar la pérdida de sus pertenencias y de su patrimonio. Y no nos engañemos, los sismos no fueron los responsables de esta tragedia, sino las inmobiliarias que decidieron usar materiales de baja calidad e incumplir con la normatividad y que, hasta el día de hoy, se encuentran libres y en contubernio con las autoridades de la hoy Alcaldía Benito Juárez.

 

Este jueves 16 de agosto una persona murió y decenas resultaron heridas en la explosión que se registró en el edificio de cinco pisos con número 1309 sobre Avenida Coyoacán esquina Universidad, en la colonia Acacias, en la Alcaldía Benito Juárez.

 

Según GDC Desarrollo, la inmobiliaria responsable, las autoridades locales emitieron la autorización de uso y ocupación 014/2015 con fecha del 6 de febrero de 2015. Así de fácil se han lavado las manos aquellas empresas sin rostro, aun cuando diariamente explotan los espacios, servicios y recursos de nuestra comunidad con la omisión y complicidad de las autoridades de la Alcaldía Benito Juárez.

 

Como representante popular, como vecina de Benito Juárez, pero principalmente como persona, me solidarizo con las víctimas de esta tragedia y con sus familias, y les expreso mis condolencias más sinceras.

 

El Grupo Parlamentario de Morena y yo, la Diputada Paula Soto, Sabemos que las familias afectadas adquirieron sus hogares de buena fe y con mucha ilusión. Sabemos también que estas familias, como muchas otras en la Demarcación Benito Juárez, tuvieron que invertir sus recursos en corregir fallas estructurales y defectos múltiples que surgieron a tan sólo seis meses de su entrega en el año 2016. Les acompañamos en su dolor y en su pérdida.

 

En Morena reprobamos con indignación los hechos ocurridos y les aseguramos a todas las víctimas de la corrupción inmobiliaria en la Benito Juárez que no nos detendremos en seguir señalando la corruptela y el contubernio entre las desarrolladoras y las autoridades de esta Demarcación, que nuevamente les fallaron y pusieron en peligro su vida, su bienestar y su patrimonio.

 

La corrupción, (inaudible), abusos, nepotismo, opacidad y despilfarro, contra el que a diario luchamos las vecinas y los vecinos en Benito Juárez, es resultado de 20 años de gobiernos incompetentes y coludidos con los cárteles inmobiliarios.

 

Siempre congruente con mis principios de honestidad, honradez, y respetuosa de los derechos humanos de las personas, hoy me pronuncio una vez más en contra de los abusos y corruptelas permitidas y, por tanto, contenidas por la administración que (inaudible) benitojuarences.

 

Vecinas y vecinos: en conjunto con el Grupo Parlamentario de Morena, les extiendo mi voluntad de ayudar y apoyarlos para que en conjunto encontremos una solución que nos brinde un buen gobierno que merecemos.

 

Atentamente

Paula Soto

Diputada del Congreso de la Ciudad de México

 

*****

Compartir esta información