PRONUNCIAMIENTO SOBRE EL COBARDE ATENTADO CONTRA OMAR GARCÍA HARFUCH

Legisladoras y legisladores del Congreso de la Ciudad de México expresamos nuestro total  apoyo a las acciones que realiza el Gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo en el combate a la delincuencia organizada y condenamos enérgicamente el atentado que sufrió el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

La prevención y persecución del delito, la desarticulación de bandas organizadas y otorgar mayores garantías de seguridad a la ciudadanía son algunas de las principales prioridades de la administración pública local.

Las diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de MORENA, de la Asociación Parlamentaria Encuentro Social, así como las diputadas Teresa Ramos Arreola, del PVEM, Leonor Gómez Otegui, del PT,  la diputada independiente Evelyn Parra y el diputado Jesús Martín del Campo Castañeda, del PT, rechazamos la violencia en todas sus formas y manifestaciones y desde el Legislativo local se proporcionarán nuevas herramientas legales a las autoridades capitalinas para fortalecer su tarea en la lucha contra la delincuencia.

Cualquier acto que atente contra la seguridad e integridad de las personas es condenable e injustificable y el gobierno de la doctora Sheinbaum Pardo tiene todo el respaldo de las legisladoras y legisladores en las decisiones que asuma en materia de seguridad pública, con respeto a los derechos humanos.

Asimismo, expresamos nuestra solidaridad con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y confiamos en su pronta recuperación.

Los representantes populares manifestamos  nuestras más sentidas condolencias a las familias de los policías que lamentablemente perdieron la vida en el cumplimiento del deber.

Es necesario reconocer la valentía y el profesionalismo de los elementos caídos en este cobarde atentado.

*****

Compartir esta información