NUEVAMENTE EL PAN ACTÚA IRRESPONSABLEMENTE AL POLITIZAR UN ACCIDENTE

El Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México destaca la atención pronta y expedita del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) para atender la fuga de agua sobre Canal de Miramontes, en la colonia Educación, Alcaldía Coyoacán, ocasionada el domingo pasado por trabajos de cableado subterráneo realizados por la CFE.

 

De esta manera, el Gobierno de la Ciudad de México vuelve a responder de manera oportuna ante una emergencia y da muestra de que  las cosas se pueden hacer de manera distinta.

 

Prueba de ello es el anuncio realizado en marzo pasado respecto a que el Gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum asumirá la administración de Sacmex para dar por concluidas las millonarias concesiones que tuvieron cuatro empresas durante 27 años y darle un sentido más social a la gestión del agua en la capital del país.

 

De esta forma, la 4T demuestra que la gente es primero, dando la cara, atendiendo con celeridad  y actuando de manera responsable.

 

Por lo anterior, llamamos al Grupo Parlamentario del PAN en la Ciudad de México a no utilizar los hechos del pasado domingo de manera irresponsable. Como se ha hecho costumbre, sus diputadas y diputados no pierden oportunidad de alterar la información y tratar de sacar ventaja de los incidentes, accidentes e incluso tragedias que se generan en una Ciudad viva. Lo más grave es que se ha convertido en su costumbre este actuar.

 

Hoy lo hacen de nuevo, con el uso faccioso del incidente en la avenida Miramontes, presentando una denuncia administrativa contra el coordinador general del Sacmex, Rafael Bernardo Carmona, bajo el argumento de que tiene responsabilidad directa en la citada fuga de agua.

 

Como Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México, le informamos a la población que dicha fuga de agua se originó derivado de una maniobra realizada por trabajos de la CFE y que el  Sistema de Aguas de la Ciudad de México se presentó desde un primer momento para resolver y también para realizar de manera inmediata una disminución del afluente proveniente de la operación de la planta Xotepingo.

 

Quienes integramos la bancada de MORENA destacamos también que el titular del Sistema de Aguas en la Ciudad, el Dr. Carmona, haya coordinado personalmente los trabajos de reparación de la fuga. Del mismo modo,  que el personal del Sacmex no ha dejado de trabajar en la zona afectada, como habitantes de la zona dan cuenta, además de que la información ha estado disponible desde el momento del incidente en las redes sociales de la dependencia.

 

Las autoridades competentes no han dejado de atender las afectaciones y continúan trabajando en la reparación de la tubería.

 

Por lo anterior, emitimos este comunicado para detener la ola de mentiras informativas que se generan desde la bancada de Acción Nacional en la Ciudad, es evidente su sesgo sobre lo que acontece en nuestra Ciudad y resulta también evidente que se tiene como finalidad hacer lo que desde hace mucho han aprendido, que es mentir una y mil veces hasta que parezca verdad .

 

 

 

*****

Compartir esta información