El GP MORENA ya analiza un segundo bloque de medidas de prevención para trabajadoras y trabajadores del Congreso de la CDMX

  • Semanalmente se actualizará la evaluación de actividades legislativas con base en los reportes emitidos por las autoridades de salud local y federal.

 

La coordinadora del Grupo Parlamentario de MORENA en el Congreso capitalino, diputada Martha Ávila Ventura, adelantó que para salvaguardar la salud de todas y todos quienes participan de las actividades del Congreso de la Ciudad de México y reducir el riesgo de propagación del COVID-19 durante la Fase 1, las y los diputados del Grupo Parlamentario de MORENA propondrán a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) medidas de prevención adicionales.

 

Durante esta semana se revisará cada caso de las trabajadoras del Congreso que presenten alguna vulnerabilidad al encontrarse embarazadas o que tengan hijos menores de edad que cursen educación básica, para que, de ser necesario, trabajen desde casa y eviten asistir a las instalaciones del Congreso.

 

Se invitará a las y los diputados a no acudir a laborar en caso de que sean diabéticas, hipertensas, inmunodeprimidas o tengan alguna enfermedad pulmonar, o se trate de personas de la tercera edad o embarazadas.

 

Se propondrá un calendario de pagos para las y los trabajadores, ello con el objetivo de evitar aglomeraciones y largas filas, promoviendo los pagos a través de transferencias bancarias.

En atención a la jornada nacional de Sana Distancia que se llevará a cabo del 23 de marzo al 19 de abril de 2020, se sugerirá que se eviten las asambleas vecinales que reúnan a más de 15 personas en los módulos de atención, orientación y quejas ciudadanas de las y los 66 diputados, asimismo, las actividades lúdicas y de acondicionamiento físico.

 

El Grupo Parlamentario de MORENA propone que no se suspendan las actividades sustantivas en esta soberanía, como son las sesiones ante el pleno los días martes y jueves, sin embargo, se estará al pendiente de las medidas que el Gobierno Federal y Local determinen.

 

Para mantener el  carácter público de las sesiones ante el pleno, será obligatoria la transmisión simultánea de las mismas por el Canal del Congreso, así como por el circuito cerrado y la página de internet https://www.congresocdmx.gob.mx/, cuya responsabilidad recae en el área de Comunicación Social del Congreso de la Ciudad de México.

 

 

o0o0o0o0o

Compartir esta información