II LEGISLATURA

PT8wggbh_400x400

Morena presenta exhorto para que las alcaldías verifiquen el cableado urbano de sus demarcaciones

  • Diputado Christian Moctezuma señala que las autoridades locales deben establecer rutas dónde se vigile permanentemente la seguridad de los capitalinos y su derecho a un medio ambiente sano y libre de contaminación visual.

El diputado de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Christian Moctezuma González, presentó un punto de acuerdo para exhortar a las 16 Alcaldías de la capital del país a que verifiquen el cableado urbano con la finalidad de que se encuentre en buenas condiciones y no ponga en riesgo a la población.

El legislador recordó la muerte de un hombre que falleció en Avenida Revolución porque se enredó un cable de telecomunicaciones en las llantas de su moto, acto que provocó que saliera disparado y perdiera la vida.

El documento establece que la ciudadanía tiene derecho al espacio público, por lo cual el diputado Moctezuma González expresó que las autoridades locales deben establecer rutas donde se vigile permanentemente la seguridad de los capitalinos y su derecho a un medio ambiente sano y libre de contaminación visual.

El diputado morenista resaltó que las empresas de telecomunicaciones muchas veces no cumplen con la altura de la colocación de cables (4.5 y 5.5 metros), acto de agrava la seguridad de transeúntes y todo capitalino que transite y utilice el espacio público.

El documento presentado fue turnado a la Comisión de Alcaldías y límites territoriales para su análisis y Dictamen.