II LEGISLATURA

PT8wggbh_400x400

Pide Diputada Leticia Estrada que personal de resguardo del congreso esté mejor capacitado en materia de respeto en derechos humanos en el marco de manifestaciones

  • Afirma que el personal de resguardo realiza adecuadamente sus funciones, pero siempre es conveniente reforzar la capacitación para que las y los trabajadores puedan realizar sus tareas de manera más eficiente y segura.
  • Ante la manifestación del pasado 21 de febrero en las afueras del Congreso, el personal de resguardo tuvo que intervenir con lo que se evitó que se pusiera en peligro al personal, representantes populares y a las y los propios manifestantes. Sin embargo, se constataron las dificultades para atender este tipo de situaciones, señaló.

La diputada local de Morena, Leticia Estrada, presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Oficialía Mayor del Congreso de la Ciudad de México, para que se celebren convenios de colaboración con las dependencias públicas correspondientes para capacitar al personal de resguardo en materia de contención de violencia, respeto a derechos humanos, discriminación y primeros auxilios.

La legisladora reiteró el reconocimiento que hiciera el presidente de la Mesa directiva del Congreso para el personal de resguardo, que ante los hechos del 21 de febrero pasado, logró salvaguardar la integridad de quienes laboran ahí.

Explicó que el personal de resguardo cumple adecuadamente sus tareas de vigilancia y cuidado de bienes muebles e inmuebles, seguridad a las personas y control de acceso externo e interno.

Sin embargo, la congresista mencionó que derivado de los acontecimientos suscitados en la manifestación del 21 de febrero, es necesario que los trabajadores refuercen sus conocimientos en materia de contención de violencia, derechos humanos y primeros auxilios.

En este sentido, la diputada Leticia Estrada destacó que existen algunas áreas donde se pueden instrumentar nuevas acciones para optimizar su trabajo, y al mismo tiempo mejorar sus condiciones laborales.

Es de suma importancia aprovechar esta oportunidad para que dicho personal refuerce su entrenamiento y capacitación para que pueda realizar de forma más segura y efectiva sus labores y seguir protegiendo la integridad de las personas, así como incrementar sus capacidades individuales y colectivas, respetando en todo momento los derechos humanos, afirmó Estrada Hernández.