II LEGISLATURA

PT8wggbh_400x400

PROPONE MORENA SESIONES VÍA REMOTA CUANDO LA OCASIÓN LO AMERITE

  • Propone la Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local, Guadalupe Morales, dejar las sesiones virtuales de manera permanente.

Con la intención de agilizar el trabajo del Congreso de la Ciudad de México, la Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, diputada Guadalupe Morales Rubio propuso reformar el Artículo 5 Bis de la Ley Orgánica y el 56 del Reglamento del Congreso capitalino.

Lo anterior, para que las tareas del Poder Legislativo local, no se vean interrumpidos ante hechos como el de la pandemia de Covid-19, alerta que ya fue levantada el 5 de mayo del presente año, por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Hemos sido testigos de la utilidad y eficiencia que han tenido las sesiones virtuales, por lo que es oportuno que se reconozca la posibilidad de llevarlas a cabo en condiciones normales, siempre y cuando sea de absoluta necesidad para desahogar los asuntos“, mencionó en el documento.

Explicó que se deben aprovechar las nuevas tecnologías en la labor parlamentaria, aún, después de esta emergencia sanitaria.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias del Congreso de la Ciudad de México.