III LEGISLATURA CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

CUADRO - copia

Posicionamiento del GP de Morena en contra de las acusaciones frívolas del PAN

Desde el Grupo Parlamentario de MORENA rechazamos las afirmaciones frívolas y falaces que, de manera ociosa y superficial, plantea Acción Nacional.

El partido del cartel inmobiliario demuestra extravío y desesperación. Con ocurrencias y mentiras pretenden sembrar confusión en la ciudadanía.

Con cinismo y descaro hacen declaraciones incongruentes y ridículas, tergiversan la información con el único propósito de polarizar y provocar encono político en la opinión pública.

Si fueran congruentes con sus “geniales propuestas” respecto a ofrecer recompensas para la detención de sus adversarios deberían voltear a su propia casa para atender la corrupción y delitos cometidos por distinguidos personajes panistas:

Mejor ofrezcan recompensa para capturar a Felipe Calderón por sus nexos con el delincuente Genaro García Luna y también por su sangrienta guerra que ha dejado cientos de miles muertos y que le valió denuncias ante la Corte Penal Internacional.

Otra recompensa para detener a Margarita Zavala por favorecer a sus familiares en la subrogación de estancias infantiles que derivó en el incendio y muerte de 49 niñas y niños inocentes en la Guardería ABC.

Recompensa también para capturar a Ricardo Anaya, prófugo por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Y ojalá tengan la decencia de pedir que, cuando menos, se investigue al casinero mayor, Santiago Creel, por sus presuntas operaciones de evasión fiscal.

Y qué decir de Santiago Taboada y Jorge Romero, presuntos líderes de la corrupción inmobiliaria en Benito Juárez, quienes han permitido la construcción de pisos excedentes de manera irregular en, al menos, 130 inmuebles, lo que equivale una “torre de la corrupción” con 264 pisos excedentes al margen de la ley que les han redituado ganancias ilícitas por más de 7 mil 142 millones de pesos, tal y como lo han documentado las autoridades y diversos medios de comunicación.

La verborrea anecdótica de la derecha sólo pretende levantar una cortina de humo para ocultar el verdadero debate de fondo: la corrupción inmobiliaria del PAN.

Las leyes antilavado que regulan al sistema financiero mexicano dificultan ocultar más de 7 mil millones de pesos en los bolsillos de políticos corruptos, por eso, en MORENA tenemos la sospecha razonable que la derecha panista encontró, en la corrupción inmobiliaria, una fuente inagotable para financiar sus campañas político-electorales.

Nosotros vigilaremos con lupa y exigiremos de la Unidad de Fiscalización del INE la revisión permanente y exhaustiva sobre el origen del dinero que Acción Nacional gaste durante los siguientes procesos electorales.

Nosotros no quitaremos el dedo del renglón: estaremos alertas para impedir que la campaña electoral panista se convierta en la campaña de la corrupción inmobiliaria.