II LEGISLATURA

PT8wggbh_400x400

POSICIONAMIENTO DEL GP MORENA EN EL CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO RESPECTO AL CONTRA INFORME DEL FRENTE DE LA DERECHA CONSERVADORA

En relación al “contra informe” del Frente de la derecha conservadora, las y los diputados del grupo parlamentario de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México queremos hacer las consideraciones: 

 

Vemos a los conservadores del Frente nerviosos y desesperados porque sus candidatos no prenden. No causan la mínima simpatía y ya sienten su derrota. Convierten un supuesto “contra informe” en un insípido acto de campaña electoral, pues con desesperación quieren ganar alguna visibilidad, porque credibilidad no tienen. Recientes encuestas colocan en el país a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo más de 40 puntos arriba de la candidata del Frente.

 

En la Ciudad de México nuestro movimiento domina también todos los sondeos. El Frente de derecha no levanta, no concita ningún interés en la ciudadanía. Están perdidos y sin brújula. Se les nota angustiados y recurren a la descalificación, a la ofensa y al insulto fácil. 

 

Denominan “contra informe” a un circo de campaña, pues en dicho evento no aluden ni refieren una sola línea sobre los datos, contenido y referencias del informe de gobierno. No lo conocen, no lo han leído y sólo les importa la politización burda de los actos de gobierno. 

 

Dicen hablar del “contra informe”, pero se centran en la Fiscal porque destacados cuadros del PAN tienen serios problemas con la justicia. Dicen hablar del “contra informe”, pero se ocupan de Claudia Sheinbaum porque les lleva casi 50 puntos de ventaja. Dicen hablar de corrupción y no mencionan media palabra respecto de la corrupción del cártel inmobiliario. 

 

Convocamos al Frente de derecha a un debate serio, responsable e informado, pues con simplificaciones y diatribas no demuestran estar a la altura de lo que la ciudadanía espera de las representaciones populares. 

 

Por nuestra parte, estamos trabajando, pues sabemos que nuestro movimiento es avalado por la gente. El pueblo sabe y está informado de la transformación que hemos emprendido. La voluntad popular está de nuestro lado y lo vamos a seguir demostrando con buenos gobiernos, con buenos representantes populares. 

 

MORENA se queda y va a refrendar la victoria en 2024, de manera rotunda y contundente porque tenemos un claro proyecto de país, porque tenemos un claro proyecto de ciudad, porque la transformación está más viva y latente que nunca.