Desde el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, hacemos un enérgico llamado a que se respete nuestra soberanía nacional, esto en el contexto de los inadmisibles y barbáricos acontecimientos ocurridos en la Embajada de México en el país de Ecuador.
La noche de ayer, como informa Alicia Bárcena, nuestra secretaria de Relaciones Exteriores, policías de Ecuador entraron por la fuerza a nuestra embajada y se llevaron detenido al exvicepresidente de ese país quien se encontraba refugiado y tramitando asilo por la persecución y el acoso que enfrenta.
Ante las flagrantes y graves violaciones a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas por parte del Estado Ecuatoriano en contra de la Embajada de México en ese país, respaldamos la decisión del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, en su carácter de Jefe del Estado Mexicano, y su Canciller Alicia Bárcenas, para declarar el rompimiento de relaciones diplomáticas con la República del Ecuador.
Todas y todos los mexicanos, sin excepción, tenemos el ineludible deber de defender nuestra soberanía nacional ante cualquier agresión extranjera.
Esperamos que el pueblo ecuatoriano pronto recupere su democracia.
¡No al fascismo, ni a la violencia!