- Candidata a alcaldesa de Morena, Gaby Osorio detectó el uso indebido de fondos públicos en la campaña de su oponente, Alfa González.
- El diputado Héctor Díaz-Polanco denunció que funcionarios de Tlalpan fueron coaccionados para eventos de campaña
El diputado de Morena, Héctor Díaz-Polanco, presentó un punto de acuerdo basado en las acusaciones realizadas por la candidata de su partido, Gabriela Osorio, aspirante a alcaldesa por la demarcación política de Tlalpan. Estas denuncias exponen el presunto uso ilegal de recursos públicos en la actual administración de dicha alcaldía para favorecer la reelección de Alfa González Magallanes, candidata de los partidos PRI-PAN-PRD.
Gaby Osorio, a través de sus redes sociales, señaló la promoción personalizada de Alfa González utilizando fondos públicos, así como el condicionamiento forzoso de funcionarios de la alcaldía para asistir a eventos de campaña. Estas acciones, de confirmarse, constituirían un grave delito electoral.
Ante estas acusaciones, el punto de acuerdo busca exigir a las autoridades de Tlalpan un informe detallado sobre el uso de recursos y personal en actividades proselitistas, así como la identificación de los responsables. Además, se solicita que el caso sea remitido a las autoridades electorales para las investigaciones correspondientes.
El diputado, también residente de dicha demarcación, dijo: “Hacemos un llamado a las autoridades de la alcaldía de Tlalpan, para que informen de manera pormenorizada sobre el uso de recursos públicos en actividades proselitistas, así como la cadena de mando administrativo que autorizó dichos usos indebidos y las labores realizadas, y por otra parte a que informe si se está condicionando a los funcionarios empleados de dicha demarcación territorial para que asistan a los mítines de campaña de la Alcaldesa con licencia”.
Díaz-Polanco afirmó que es imperativo que se aclaren estas acusaciones y se tomen medidas legales para garantizar la transparencia y la legalidad en el proceso electoral en Tlalpan.