- Mediante un punto de acuerdo, diputados locales plantean verificar el transporte proveniente de los municipios de Chalco, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Valle de Chalco.
- Fundamentaron la petición en los numerosos incidentes viales en los que se han visto involucradas estas unidades.
El Diputado de Morena, Miguel Macedo Escartín, presentó este miércoles un punto de acuerdo para que se realicen operativos y jornadas de revisión a las unidades de transporte público provenientes del Estado de México, a fin de verificar que conduzcan dentro de los límites de velocidad establecidos y con la documentación reglamentaria.
En tribuna lamentó los numerosos incidentes que se han suscitado en las avenidas de la periferia de la Ciudad y Zona Metropolitana debido al exceso de velocidad o mal estado de las unidades.
Específicamente, pidió que sean revisadas las unidades provenientes de los municipios de Chalco, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Valle de Chalco, debido a los percances viales en los que han participado los conductores de estas rutas.
En este sentido, pidió que las Secretarías de Movilidad de la Ciudad y Estado de México que coadyuven en la aplicación de estas verificaciones a fin de brindar a los habitantes la Zona Metropolitana mayor seguridad y confianza en sus traslados.
El punto de acuerdo fue sometido a consideración del pleno y aprobado para que efectos a los que tendrá lugar.