Desde el Grupo Parlamentario de MORENA rechazamos categóricamente las acusaciones sin sustento que han esgrimido diversos integrantes de Acción Nacional respecto a la decisión autónoma y que en ejercicio de sus atribuciones constitucionales, realizó el Tribunal Electoral de la Ciudad de México al anular la elección en la alcaldía Cuauhtémoc.
Se trata de una decisión fundada en derecho y con pleno apego a la normatividad vigente en materia electoral.
El Tribunal Electoral local ha resuelto por mayoría los recursos jurídicos a los que tienen derecho cualquier participante en todo proceso electoral.
Que Acción Nacional ahora pretenda acusar con dolo y con mentiras a la autoridad electoral por no resolver conforme a sus intereses partidistas, es completamente irresponsable y que atenta contra la independencia de los árbitros comiciales.
Más aún en el contexto en el que la oposición salía a defender a capa y espada a los órganos electorales, pero cuando no resuelven a su favor, la diatriba y la ofensa es lo que los caracteriza.
Exhortamos a la derecha a conducirse con prudencia y respeto a la ley. las y los capitalinos merecen tener en los órganos del poder público a servidores que estén a la altura de sus encomiendas y que sean perfiles que respeten y hagan valer la ley.
Lamentamos que ante esta decisión, salgan a la luz dichos que claramente son una afrenta a los derechos políticos de las mujeres y que buscan menoscabar la garantía y protección de los mismos.
La sororidad y el respeto de los derechos debe ser una práctica cotidiana, no sólo ser una bandera para buscar réditos políticos.
Reiteramos como desde un inicio, nuestro total respaldo a Caty Monreal y estamos seguros en que habrá de prevalecer el derecho y la razón por sobre los ataques y las difamaciones.