o Los diputados federales cumplieron con el mandato de la ciudadanía que votó por acabar con los privilegios y la corrupción en el Poder Judicial
o En el Congreso de la CDMX defenderemos el dictamen que representa el anhelo de los mexicanos por tener un Poder Judicial transparente y humanista
Los Grupos Parlamentarios de Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo y las asociaciones parlamentarias Progresistas por la Transformación y Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente en el Congreso de la Ciudad de México felicitan a las y los diputados federales de Morena, del Partido del Trabajo y del Verde Ecologista, los cuales la madrugada de este miércoles aprobaron la Reforma Judicial.
Pese a los obstáculos que se presentaron en la Cámara de Diputados y que, los obligaron a sesionar en una sede alterna, los legisladores cumplieron con lo dictado por la ciudadanía que mediante consulta votó por acabar con los privilegios y la corrupción en el Poder Judicial.
Reconocemos la labor que realizaron y aplaudimos su deber patriótico; nuestro compromiso como representantes del pueblo es sacar adelante las reformas que beneficien a todas y a todos, y no sólo a unos cuantos.
En el Congreso de la Ciudad de México estamos listos para recibir la Reforma Judicial después de que sea aprobada en el Senado de la República; defenderemos el dictamen que representa el anhelo de los mexicanos por tener un Poder Judicial transparente y honesto.
Estamos seguros de que con la Reforma Judicial se recuperará la esencia de la justicia y se actuará en estricto apego a ley, no por consigna o por venganza; ahora la ciudadanía será quien tenga el poder de elegir a los ministros, magistrados y jueces. Se acabaron los compadrazgos y amiguismos.
Es momento de dar un nuevo paso, la Cuarta Transformación no detendrá su camino hasta lograr que la sociedad se más justa y menos desigual.
Los diputados de la Transformación que integramos la III Legislatura del Congreso de la Ciudad de México refrendamos nuestro compromiso con la población y reiteramos nuestra convicción de trabajar con visión humanista y respetando siempre el mandato popular.
***