• La 4T ha puesto énfasis en la igualdad, solidaridad y justicia social como pilares de la política y protección social, afirmó la diputada Xóchitl Bravo Espinosa
• La Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena presentó el posicionamiento con motivo del Sexto Informe del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México
En los últimos seis años, el modelo de bienestar impulsado por el Gobierno de la Ciudad de México ha significado el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de esta metrópoli, pues se basa fundamentalmente en la igualdad y la justicia social, aseveró la diputada Xóchitl Bravo Espinosa.
Lo anterior fue al presentar el posicionamiento del Grupo Parlamentario de Morena en la Sesión Solemne con motivo del Sexto Informe del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, ante el Pleno del Congreso capitalino, que se llevó a cabo este martes.
“En la Ciudad de México, el modelo de Estado de bienestar socialdemócrata ha puesto énfasis en la igualdad, la solidaridad y la justicia social como pilares fundamentales de la política y protección social. Este modelo no solo busca prevenir la pobreza, sino también promover la igualdad de oportunidades y la cohesión social”, puntualizó.
Desde la tribuna, manifestó que con la Cuarta Transformación se ha consolidado dicho Estado de bienestar, lo que ha permitido fortalecer la protección social y la universalidad en el acceso a los servicios públicos, así como el combate a la desigualdad.
“Se han garantizado los derechos de la población con una política pública que no solo redistribuye la riqueza, sino también el bienestar y las oportunidades. Un gran ejemplo de ello son los Comedores Comunitarios, una acción social que busca que las personas más pobres de la ciudad ejerzan su derecho a la alimentación, y que incrementó su presupuesto en 100 millones de pesos”, subrayó.
La diputada Xóchitl Bravo expuso que el Gobierno capitalino ha implementado acciones encaminadas a transformar la vida de toda la población, como lo es el “Programa Bienestar para Niñas y Niños”, que beneficia a más de un millón de estudiantes. “Este es un derecho constitucional, una conquista de la Cuarta Transformación y del pueblo de la Ciudad de México, con un presupuesto superior a los 25 mil millones de pesos”.
También resaltó que el “Programa de Alimentos Escolares” se enfoca a escuelas de las comunidades con menor índice de desarrollo. Gracias a éste, añadió, se ha atendido a un promedio anual de más de 478 mil niñas y niños con alimentos fríos, y a más de 43 mil infantes con alimentos calientes, en 380 escuelas.
“Podríamos seguir hablando de muchos datos; podríamos seguir hablando de muchos programas. Pero miren: lo principal es que gobierno que hoy está por concluir, ha combatido la corrupción de manera frontal y por eso es que el dinero alcanza”, aseguró.
Xóchitl Bravo también hizo un reconocimiento a la labor del mandatario capitalino, al que calificó como una pieza clave en la transformación de la Ciudad de México. Además, indicó, Morena puso en práctica los conceptos de solidaridad y justicia social para todos.
“Ha encabezado un proyecto de ciudad que ha logrado disminuir la desigualdad como nunca antes. Es un ejemplo de que se puede servir al pueblo de México con consistencia, con valores de empatía y sensibilidad social. Ha ejercido con modestia, austeridad, disciplina, honestidad y amor al pueblo”, externó.
Al respecto, señaló que el actual Gobierno de la Ciudad de México el recurso público se ha destinado para lo que la gente pide y necesita. Ello, sentenció, es porque la 4T gobierna para el pueblo y muestra de ello es que éste refrendó su voluntad en las urnas en el pasado 2 de junio.
***