-
La dip. Elizabeth Mateos adelantó que presentará una iniciativa para reconocer el movimiento estudiantil de 1968, ya que fue un parteaguas en la historia de México
-
En tribuna, solicitó a las y los diputados del PRI y PAN a pedir perdón a los familiares de los estudiantes muertos
En sesión Solemne para conmemorar los 56 años de la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968, el Grupo Parlamentario de Morena adelantó que presentará una iniciativa para que se inscriba en letras de oro la frase “Movimiento estudiantil de 1968” en las paredes del Congreso de la Ciudad de México.
Al dar el posicionamiento de la Bancada Mayoritaria, la diputada Elizabeth Mateos Hernández afirmó que es necesario reconocer el movimiento estudiantil de 1968, ya que fue un parteaguas en la historia de México que abrió las puertas a generaciones de jóvenes, y de esa generación es la ahora Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
“El 2 de octubre, es una fecha que nos invita a reflexionar sobre la importancia de la participación de los jóvenes en la vida política”, mencionó.
Mateos Hernández indicó que la Mandataria siempre fue una incansable luchadora por la democracia, la justicia social y en contra de un modelo neoliberal que sólo favorecía a unos cuantos.
“Ese mismo espíritu de lucha y transformación la llevó el día de ayer a tomar protesta como la primera mujer presidenta de México”, subrayó.
En tribuna, solicitó a las y los diputados del PRI y PAN a pedir perdón a los familiares de los estudiantes muertos, y a los integrantes del Movimiento del 68 que lograron sobrevivir a ese hecho tan lamentable.
O0o0o0o0o