III LEGISLATURA CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

CUADRO - copia

EXHORTA MIRIAM VALERIA CRUZ A ILUMINAR DE COLOR NARANJA TODOS LOS EDIFICIOS DEL CONGRESO LOCAL PARA CONMEMORAR EL DÍA NARANJA

  • El 25 de noviembre se conmemora Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en Contra de la Mujer

  • Es un día para “visibilizar, generar conciencia y emprender acciones para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas”, recordó la legisladora

La diputada Miriam Valeria Cruz Flores hizo un exhorto a la Mesa Directiva del Congreso local para que ilumine de color naranja todos los edificios que ocupa el órgano legislativo, a partir del 25 de noviembre al 10 de diciembre del presente año, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en Contra de la Mujer.

El acto simbólico en los inmuebles del Congreso de la Ciudad de México tiene como objetivo “visibilizar, generar conciencia y emprender acciones para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas”.

El 25 de noviembre es conocido en diversas latitudes como el Día Naranja, ocasión para reflexionar sobre este urgente problema de género.
La legisladora Cruz Flores recordó el caso del feminicidio en contra de Viviana, y la agresión contra Melani, ocurridas recientemente.

“Pese a los esfuerzos por erradicar y castigar la violencia contra las mujeres, tan sólo en los últimos días, hemos sido testigos de casos atroces de violencia, que han llegado incluso al feminicidio, como lo sucedido a Viviana, joven madre asesinada por su entonces pareja, quien a bordo de una motocicleta en su trayecto por la autopista México-Querétaro, tras una discusión decidió golpearla con fuerza en las costillas, ocasionando la caída de Viviana de la motocicleta en movimiento, quien además del golpe letal contra el pavimento fue arrollada por vehículos que circulaban en el carril de alta velocidad, causando su muerte.

“También ha sido de conocimiento y repudio público, la violencia ejercida contra Melani, joven estudiante, víctima de agresiones cometidas por su entonces novio, quien tras una discusión, la golpeó brutalmente, causándole fracturas en su rostro, daños en un ojo e incluso la llevo a perder el conocimiento”.

La diputada recordó que la violencia de género en contra de las mujeres no tiene edad, escolaridad, lugar de residencia, o nivel económico y que “todas las mujeres estamos expuestas a sufrir cualquier tipo de violencia y no siempre es visible, porque afecta distintas dimensiones de la vida, tanto en el ámbito privado al interior de los hogares como en la vida pública”.

Miriam Valeria Cruz instó a las autoridades correspondientes para que otros edificios de gobierno y monumentos de la ciudad, en conmemoración a lucha por la eliminación de la violencia contra las mujeres, se unan a esta acción y los iluminen de color naranja.

 

—0000—