-
La diputada Elizabeth Mateos presentó una iniciativa para reformar la fracción VIII del Artículo 10, apartado A de la Lay de Establecimientos Mercantiles
-
Ciudades como San Francisco, Ámsterdam y Londres ya han implementado políticas pet-friendly con resultados positivos, lo que demuestra la viabilidad y eficacia de esta iniciativa
La diputada Elizabeth Mateos Hernández propuso que los animales de compañía tengan acceso libre a todos los establecimientos mercantiles en la Ciudad de México, con el propósito de promover la inclusión de los animales en la vida cotidiana de la ciudad y mejorar su bienestar al permitirles acompañar a sus dueños.
Por ello presentó una iniciativa para reformar la fracción VIII del Artículo 10, apartado A de la Lay de Establecimientos Mercantiles para la Ciudad de México en materia de comercios pet friendly, lo cual implica modificar las disposiciones que prohíben o restringen la presencia de mascotas en lugares públicos, promoviendo así la inclusión y el bienestar tanto de los animales como de sus propietarios.
“Uno de los principales argumentos que respaldan esta propuesta es el bienestar animal. Permitir que los animales de compañía acompañen a sus dueños en lugares públicos contribuye significativamente al bienestar emocional y físico de las mascotas. Evita la separación y el estrés asociado, promoviendo un ambiente más saludable y feliz para los animales”, indicó.
Mateos Hernández mencionó que ciudades como San Francisco, Ámsterdam y Londres ya han implementado políticas pet-friendly con resultados positivos, lo que demuestra la viabilidad y eficacia de esta iniciativa.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Administración Pública.
—0000—