-
La proposición de la diputada Yuriri Ayala Zúñiga busca inhibir el abandono de cientos de seres sintientes por parte de las personas que participan en las peregrinaciones, este año calculadas en 12 millones
-
El exhorto va dirigido a las personas titulares de la Agencia de Atención Animal y de Reordenamiento Territorial; a la Brigada de Vigilancia Animal y a la Alcaldía Gustavo a Madero
El Congreso capitalino exhortó a diversas autoridades de la Ciudad de México a fin de implementar campañas de concientización, operativos y en su caso imponer las multas y sanciones correspondientes por el abandono y maltrato de los seres sintientes durante las peregrinaciones que tienen como destino la Basílica de Guadalupe.
Mediante un punto de acuerdo, la proposición de la diputada Yuriri Ayala Zúñiga busca inhibir el abandono de cientos de seres sintientes por parte de las personas que participan en las peregrinaciones, este año calculadas en 12 millones.
La legisladora por Gustavo A. Madero dijo que a pesar del “Operativo Basílica de Guadalupe 2024” implementado por la Jefatura de Gobierno, iniciado el 6 de diciembre y en el que participan 11 mil 264 servidores públicos de 16 dependencias capitalina, se sigue observando el abandono de seres sintientes.
Por tal motivo, se exhortó a las personas titulares de la Agencia de Atención Animal y de Reordenamiento Territorial; a la Brigada de Vigilancia Animal y a la Alcaldía Gustavo a Madero para que implementen campañas intensivas de concientización a efecto de evitar el abandono y maltrato de seres sintientes durante el tiempo que dura el operativo “Bienvenido Peregrino 2024”.
También, se exhortó a las mismas personas funcionarias a instrumentar mecanismos de vigilancia con la finalidad de que no sean abandonados seres sintientes durante las peregrinaciones con destino a la Basílica de Guadalupe y de ser el caso, procedan a realizar las denuncias correspondientes, así como imponer las multas o sanciones a las que sean acreedoras las personas que son dueñas de los seres sintientes.
Asimismo, se exhortó a las personas titulares de la Agencia de Atención Animal, la Brigada de Vigilancia Animal y a la Alcaldía Gustavo A. Madero para que realicen operativos con el objetivo de rescatar y dar refugio temporal a los seres sintientes abandonados o perdidos durante las peregrinaciones, así como implementar campañas de adopción para dar un hogar a los seres sintientes rescatados.
–000—