III LEGISLATURA CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

CUADRO - copia

Propone Lobo García crear el Instituto del Emprendimiento y del Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Ciudad de México

  • Tendrá como objetivo promover el desarrollo económico a través del fomento a la creación de micro, pequeñas y medianas empresas y el apoyo para su viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad

  • Asimismo, incrementar su participación en los mercados, en un marco de crecientes encadenamientos productivos que generen mayor valor agregado nacional

 

El diputado Víctor Hugo Lobo García propuso una iniciativa para crear el Instituto del Emprendimiento y del Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Ciudad de México.

Mediante un proyecto de decreto, el legislador expuso que el instituto tendrá como objetivo promover el desarrollo económico de la Ciudad de México, a través del fomento a la creación de micro, pequeñas y medianas empresas y el apoyo para su viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad.

Asimismo, incrementar su participación en los mercados, en un marco de crecientes encadenamientos productivos que generen mayor valor agregado nacional.

Todo ello, con la finalidad de fomentar el empleo y el bienestar social y económico de todas las personas que participan en la micro, pequeña y mediana empresa.

“En la Ciudad de México 4.76 mil de MIPYMES, quienes juegan un papel muy importante, tienen un profundo impacto en la articulación del tejido social de la población al ser el primer contacto con la actividad comercial entre las personas que habitan en las comunidades.

“Esto, considerando que las MIPYMES constituyen el motor económico de las regiones y comunidades y en muchos casos son la única fuente de ingresos para un gran número de personas en la ciudad que ven en el autoempleo la única forma de obtener ingresos que ministran el sustento a sus familias”, consideró el juzgador por Gustavo A. Madero.

Lobo García añadió que el instituto contará con personalidad jurídica y patrimonio propio, con autonomía técnica y de gestión en el ejercicio de sus atribuciones.

“Las personas emprendedoras fundan sus empresas con el sueño de convertirse en una opción en el mercado, actualmente éstas han logrado convertirse en proveedores de empresas más grandes e incluso a transnacionales en números representan 47.7 por ciento. En contraste con 2.8 por ciento que no contempla su emprendimiento hacia la venta de empresas grandes”, añadió.

La iniciativa fue turnada para su discusión y análisis a las Comisiones Unidas de Desarrollo Económico y de Administración de Justicia.
–00—