-
Lo más grave es que los hombres corruptos de Acción Nacional hayan buscado a sus propias hermanas para utilizarlas como prestanombres para hacerse de propiedades, coinciden diputadas y concejales de Morena.
-
“Los panistas son como el nopal, cada vez le salen más propiedades”, afirma la vocera del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso CDMX, Nancy Núñez.
-
“Se debe dejar de utilizar a las mujeres como “carne de cañón” para hacerse de propiedades” sentencio Ana Francis Mor.
Frente al predio ubicado en la calle de José María Rico # 617, en la colonia Del Valle, presuntamente propiedad de Noelia, hermana del diputado federal panista, Jorge Romero; vecinos y vecinas de la Alcaldía Benito Juárez acompañados de diputadas de Morena en el Congreso de la Ciudad de México y Concejales morenistas, solicitaron a la Fiscalía General de Justicia capitalina llegar al fondo de las investigaciones para castigar a todos los involucrados en el cártel inmobiliario impulsado por los gobiernos del PAN en la demarcación territorial.
Con cartelones en los que se leía “La corrupción mata” y “#Fuera el cártel inmobiliario”, los habitantes de la alcaldía exigieron al alcalde Santiago Taboada Cortina explicar los motivos por los cuales no ha puesto fin a la construcción de más casas-habitación en la demarcación territorial.
“Los días pasan sin que nos responda a los vecinos por el tema de los funcionarios involucrados. No da respuesta a los vecinos, no explica qué pasa con el cártel inmobiliario, pero se placea con entrevistas a modo sobre el tema”, dijo el vecino Guillermo Garmendia.
Es lamentable que sigan apareciendo más casos de corrupción inmobiliaria, pero lo más grave es que los hombres corruptos de Acción Nacional hayan buscado a sus propias hermanas para utilizarlas como prestanombres para hacerse de propiedades, coincidieron las diputadas Ana Francis López Bayhgen, Indalí Pardillo y Nancy Núñez Reséndiz y los concejales Enrique López Tamayo, Patricia Alfaro Moreno y Antonio Dionisio Alcántara.
En conferencia de prensa, exigieron a los políticos y funcionarios dejar de utilizar a las mujeres como “carne de cañón” para hacerse de propiedades; Llama la atención como hacen uso de las mujeres del partido para hacer estos enjuagues, pero son ellas las que están en la cárcel, porque les prestan el cuerpo, el nombre y la firma a sus parejas”, aseveró la diputada Ana Francis López.
“No podemos dejar de visibilizar que siguen apareciendo indicios de la corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez. Los panistas son como el nopal, cada vez le salen más propiedades”, afirmó la legisladora y vocera del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso CDMX, Nancy Núñez.
Dijo que “hace unos días este inmueble –en la calle de José María Rico # 617-, salió a la luz pública como uno de los inmuebles más de la corrupción que está ligado a la hermana del diputado Jorge Romero Herrera con un valor mayor a los 58 millones de pesos”.
“Es un botón más de la corrupción inmobiliaria en la Benito Juárez, está a una cuadra de la sede el PAN, donde la mayoría de estos inmuebles tienen pisos de más, con irregularidades, permisos opacos. Los vecinos están sufriendo las consecuencias, sólo hay edificios y no hay espacios donde la gente pueda reunirse”, respaldó la legisladora Indalí Pardillo Cadena.
Los Concejales de Morena en la demarcación territorial Enrique López Tamayo, Patricia Alfaro Moreno y Antonio Dionisio Alcántara coincidieron en la exigencia de que el Alcalde Santiago Taboada, debe dar la cara para ofrecer una explicación a los vecinos y vecinas sobre el porqué no se detiene la destrucción salvaje en Benito Juárez.
El concejal López Tamayo confió en que pronto la Fiscalía deslinde las responsabilidades correspondientes en torno al predio de la Calle José María Rico. Estamos pidiendo justicia fundamentalmente que las autoridades castiguen el presunto enriquecimiento ilícito, pues no podemos permitir que estos actos criminales se toleren en la Ciudad de México, dijo.
“Esta es una clara muestra de la corrupción inmobiliaria que se ve día a día en Benito Juárez. Queremos que ya no se siga construyendo, queremos que el alcalde Santiago Taboada nos dé respuesta a los vecinos, que nos informe sobre los funcionarios involucrados en la corrupción inmobiliaria, porque están traicionando la confianza que le depositamos los ciudadanos”, concluyó el vecino de la alcaldía Benito Juárez, Guillermo.